Tras realizarse el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025, Boca ya conoce a sus rivales. El Xeneize formará parte del Grupo C, en el que hará su debut con el Benfica de Portugal, para luego enfrentarse al Bayern Múnich de Alemania y cerrar su participación con el Auckland de Nueva Zelanda.
Gerad Garriga, mediocampista español que es una de las figuras del elenco neozelandés, habló con SportsCenter Night en ESPN, y allí confesó que la realidad de su equipo es totalmente distinta a la de sus rivales, ya que son futbolistas amateurs que tienen otro trabajo y deben pedirse vacaciones para estar presentes en el certamen.
“Aquí la gente trabaja, tenemos que trabajar para poder pagarnos el alquiler o la casa. La liga de Nueva Zelanda no es profesional, los jugadores trabajamos durante el día y entrenamos en la tarde. El fútbol no deja de ser un hobby que nos da la oportunidad de jugar estas competiciones”, comentó sobre la liga del país en el que juega.
“Tengo la suerte de trabajar en el club, entrenamos a niños de la academia y vamos a diferentes escuelas. Algunos del equipo tenemos ese trabajo y otros tienen diferentes trabajos como pintores o profesores”, continuó hablando de los trabajos de sus compañeros.
Auckland City, el rival de Boca en el Mundial de Clubes.
Por otro lado, se refirió a la complicación que tendrá su equipo, ya que algunos jugadores deberán pedirse vacaciones: “No nos liberan. La verdad es que muchos compañeros, porque nosotros jugamos la Champions de Oceanía y anteriores mundiales de clubes y la mayoría de los días en los que jugamos los compañeros que tienen otros trabajos se piden sus vacaciones del trabajo. Cuando la gente se va de vacaciones en verano ellos siguen trabajando, es el sacrificio que hacemos. Para este torneo algunos compañeros van a tener que pedirse vacaciones”.
Y cerró contando que en más de una oportunidad perdieron jugadores por este problema: “Llegamos a tal punto que este año tuvimos la Champions de Oceanía, que se juega en una sede única y el capitán no pudo ir porque ya había utilizado las vacaciones. Además contra Al Ain en la Intercontinental algunos jugadores no pudieron venir porque no les dieron los días libres”.
Con Boca incluido, cómo quedó el Grupo C del Mundial de Clubes 2025
- Bayern Múnich (Alemania)
- Auckland City (Nueva Zelanda)
- Boca Juniors (Argentina)
- Benfica (Portugal)
Las sedes y estadios elegidos por la FIFA para el Mundial de Clubes 2025
Las sedes elegidas para el Mundial de Clubes 2025 son Miami, Seattle, Los Angeles (Pasadena), Orlando, Atlanta, Nashville, Charlotte, Cincinnati, Washington DC, Philadelphia y Nueva Jersey. En tanto, los 12 estadios seleccionados son:
- Hard Rock Stadium, Miami, Florida – capacidad para 65.326 personas
- Lumen Field, Seattle, Washington – capacidad para 68.740 personas
- Rose Bowl, Pasadena, Los Angeles, California – capacidad para 89.702 personas
- Camping World Stadium, Orlando Florida – capacidad para 60.219 personas.
- Inter&Co Stadium, Orlando, Florida – capacidad para 25.500 personas
- Mercedes Benz Stadium, Atlanta, Georgia – capacidad para 71.000 personas
- Geodis Park, Nashville, Tennessee – capacidad para 30.109 personas
- Bank of America Stadium, Charlotte, Carolina del Norte – capacidad para 74.867 personas
- TQL Stadium, Cincinnati, Ohio – capacidad para 26.000 personas
- Audi Field, Washington DC – capacidad para 20.000 personas
- Lincoln Financial Field, Philadelphia, Pensilvania – capacidad para 68.532 personas
- MetLife Stadium, East Rutherford, Nueva Jersey – capacidad para 82.500 personas.
Fecha y sede del Mundial de Clubes
El Mundial de Clubes, que estrenará formato en 2025, se llevará a cabo en Estados Unidos entre el 15 de junio de 2025 y el 13 de julio de 2025, desplazando del calendario a la vieja Copa Confederaciones que enfrentaba a las selecciones campeonas en sus respectivos continentes.
ver también
La llamativa postura de Riquelme en el sorteo del Mundial de Clubes 2025
ver también
Quién es Auckland City, el rival de Boca en el Mundial de Clubes 2025