Este martes se cumple una semana desde el inicio de la pretemporada en Boca a las órdenes de Diego Martínez, el entrenador por el que apostó Juan Román Riquelme tras ser electo presidente en diciembre. Con el DT llegó también un cuerpo técnico numeroso, que todavía está habituándose a trabajar en un club donde todo toma una trascendencia diferente a lo que hasta ahora les había tocado vivir en sus carreras deportivas.

En el caso de Patricio Ciavarella, psicólogo social que llegó al Xeneize como coaching y que acompaña al DT desde sus inicios en el ascenso, se mostró fascinado con el recibimiento que tuvieron en el club y con las instalaciones del predio de Ezeiza que desde el 2 de enero se convirtió en segunda casa para todos ellos.

Notamos que hay muy buena onda en el club para con nosotros, desde la gente que trabaja en el predio, todos los asistentes que están alrededor del plantel, médicos, utileros, kinesiología, nutricionista… Una sensación de que te quieren incluir, que te quieren hacer sentir cómodo”, reconoció en diálogo con Infobae.

Y agregó: El predio es una maravilla total, de primer mundo. No te dan ganas de irte, es hermoso. Está cuidado, limpio, prolijo, las canchas están divinas, no falta nada, todo lo que sea materiales hay de sobra, desde ese lado de la parte institucional del predio es fantástico”.

Boca completa su primera semana de pretemporada.

Boca completa su primera semana de pretemporada.

Ciavarella dio algunos detalles de la charla que como cuerpo técnico mantuvieron con Juan Román Riquelme, en la que el ídolo y presidente hizo hincapié en la trascendencia y el rebote que tiene trabajar en Boca. En relación a ello, dejó una curiosa frase comparando al club con uno de los juegos más populares de los parques de diversiones. Somos conscientes de que subimos a un Samba, pero confiamos en nuestro cuerpo técnico y nuestro laburo, dijo.

Y explicó: “Nuestro trabajo hace que ese Samba lo encaremos con muchos cinturones de seguridad porque confiamos mucho en nuestro trabajo que nos viene dando resultados hace ocho años. Igualmente sabemos que es fútbol y las cosas pueden ir para un lado u otro. Confiamos mucho en nuestro proceso de trabajo y en las formas”.

“Es hermoso escuchar a Román”

Previo a la charla que mantuvieron el lunes en Ezeiza, Patricio Ciavarella había conocido a Juan Román Riquelme en un cumpleaños, hace casi una década, y desde entonces hasta hoy asegura estar maravillado. “Lo escuchaba contando anécdotas de partido de las finales del mundo y me volvía loco. Es hermoso escucharlo, uno se calla la boca y escucha. Román es un loco del fútbol y un loco de Boca. Vive adentro del predio, es un fanático”, remarcó.

“La cancha de Boca es otra cosa”

La última foto que subió Patricio Ciavarella a su cuenta de Instagram, antes de saber que iba a formar parte del cuerpo técnico de Boca, tiene de fondo La Bombonera. Como hincha del club, aseguró que no hay en argentina una cancha como ese templo: La cancha de Boca es otra cosa.  Eso es un teatro de verdad. La gente que se te cae en la cabeza es una locura. Me parece sinceramente que es la cancha más linda del fútbol Argentina, por lejos. Cuando la gente canta y grita es un estallido. Lo viví de visitante, con el corazón y ahora estoy esperando el día que juguemos de local y salir con la ropa de Boca y entrar ahí debe ser una locura total”.

Encuesta ¿Cómo crees que será el 2024 de Boca?

¿Cómo crees que será el 2024 de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS