logotipo del encabezado
Copa Sudamericana

La inédita final que podría jugar Boca si gana la Copa Sudamericana

Conquistar el certamen de Conmebol resolvería más de un problema para el Xeneize, que también se clasificaría a un nuevo torneo.

Cavani, una de las figuras de Boca.
© Getty ImagesCavani, una de las figuras de Boca.

Sin descuidar el torneo local, la Copa Sudamericana es el gran objetivo de Boca Juniors para 2024. El título internacional en sí es motivo suficiente para poner la mayoría de las fichas allí, pero este torneo de Conmebol ayudaría al Xeneize en más de uno de sus problemas.

Inicialmente, los de azul y oro necesitan levantar este trofeo para cortar una sequía de 16 años sin títulos internacionales, con la Recopa del 2008 como última alegría en el exterior.

Pero ganar la Sudamericana también significa volver a clasificar a la Copa Libertadores, torneo que está acostumbrado a disputar, aunque este año está ausente.

En caso de conquistar la Sudamericana, Boca se clasificará además al Desafío de Clubes UEFA-CONMEBOL, en el que nunca tuvo presencia. Es que la primera edición se disputó en el 2023 entre Sevilla, el campeón, e Independiente del Valle.

Este torneo a partido único nació para fortalecer la relación entre las confederaciones y lo juegan los ganadores de la Copa Sudamericana y la Europa League. Para la 2024 ya están los finalistas: Atalanta y Liga de Quito.

¿Cuántos títulos internacionales tiene Boca?

A lo largo de su historia, el Xeneize se posicionó en el mundo por sus logros en el exterior. En total, son 18 las estrellas internacionales que conquistaron los de azul y oro.

Publicidad
  • Copa Libertadores: 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007.
  • Copa Intercontinental: 1977, 2000 y 2003.
  • Copa Sudamericana: 2004 y 2005.
  • Recopa Sudamericana: 1990, 2005, 2006 y 2008.
  • Copa Master: 1992
  • Copa de Oro: 1993
  • Supercopa: 1989.
    Lee también
    Dybala rompió el silencio y llamó la atención de todo Boca: "Hasta el final"
    Fútbol europeo

    Dybala rompió el silencio y llamó la atención de todo Boca: "Hasta el final"

    Con una contundente frase, Mourinho descartó ser DT de Real Madrid: “No cuenten conmigo”
    Fútbol Internacional

    Con una contundente frase, Mourinho descartó ser DT de Real Madrid: “No cuenten conmigo”

    Dramático presente: los 3 importantes jugadores de Boca que siguen apartados por Claudio Úbeda
    Boca Juniors

    Dramático presente: los 3 importantes jugadores de Boca que siguen apartados por Claudio Úbeda

    Villa se aleja de River: Cruz Azul avanza por él
    Fútbol Argentino

    Villa se aleja de River: Cruz Azul avanza por él

    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    compliance-1

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
    Better Collective Logo