Se confirmó el regreso de Gary Medel a Boca y gran parte de Chile lo celebra. Tal es así que Ricardo Gareca, entrenador del seleccionado trasandino, se deshizo en elogios para el Pitbull, pese a no haberlo convocado en la previa de la Copa América. Para el DT argentino, este traspaso es una gran noticia.
Con la noticia bien fresca, al Tigre le consultaron por la llegada del defensor al Xeneize y su respuesta fue más que positiva: “Es espectacular, para él y el fútbol chileno. Él ya tuvo un paso exitoso por el club. Por eso y por su trayectoria, Boca lo vuelve a buscar”.
“Ojalá que se dé. Si se puede llegar a confirmar, me parece que es muy bueno para él y para Chile. Simplemente, me pone contento”, concluyó el estratega en la conferencia de prensa.
Por qué Gareca no convocó a Gary Medel
Para el reciente amistoso ante Paraguay, Gareca decidió no citar ni a Medel ni a Arturo Vidal. La noticia retumbó fuerte en Chile, a tal punto de que el DT tuvo que salir a dar explicaciones en una conferencia de prensa hace unos días.
“Hablé con cada uno de los muchachos, nos presentamos y a nadie le he prometido absolutamente nada. Ni convocatoria, ni que iba a jugar. Solo pregunté si les interesaba la Selección y si se veían competitivos para seguir. Todos me dieron una respuesta afirmativa”, comenzó diciendo el Tigre.
Y agregó: “A partir de ahí, evaluamos nosotros. No hay nada en particular con ellos, ni mucho menos. Son jugadores de tremenda importancia, que siempre vamos a tener en cuenta. Para este partido, de lo que queremos ver, decidimos a estos 24 muchachos”.
El paso de Gary Medel por Boca
En el club de la Ribera, Medel llegó a disputar 48 partidos, donde marcó siete goles y dio una asistencia. Dejó un grato recuerdo por aquel famoso Superclásico en La Bombonera del Torneo Clausura 2010, en donde marcó un doblete para el 2-0 y luego se fue expulsado.