El Mundo Boca continúa su marcha y, a la espera de la asunción de Juan Román Riquelme como presidente, el mercado de pases sigue en movimiento. Para este miércoles 27 de diciembre, el foco está puesto en una posible salida y en un refuerzo de lujo para junio.

La posible partida tiene que ver con Marcos Rojo, que tiene la chance concreta de irse al Inter Miami y aún no la descartó. Por otra parte, confirman que Román trabaja silenciosamente para repatriar a un exfutbolista del club, que podría regresar en junio.

La postura de Marcos Rojo ante el interés del Inter Miami

Rojo, en los planes del Inter Miami. (Foto: Getty Images)

Rojo, en los planes del Inter Miami. (Foto: Getty Images)

Absolutamente nadie en el Mundo Boca imaginaba hace unas semanas que Marcos Rojo iba a estar en duda para el 2024. No parecía existir lugar mejor que el Xeneize para el capitán, pero la chance de volver a jugar con Lionel Messi tras varios años cambió el panorama. Inter Miami lo quiere y las alarmas en Brandsen 805 ya se encendieron.

Pese a que muchos en el club podían imaginar una negativa rápida por parte del zaguero, la realidad es otra. Según informó el periodista Marcos Bonocore, el llamado desde Miami “lo movilizó. De hecho, son varias las versiones que hablan de una comunicación del propio Lionel Messi (del Tata Martino también) con el ex-Manchester United, lo que podría mover la aguja.

Riquelme quiere repatriar a un ex-Boca para 2024

Riquelme, actual presidente de Boca. (Foto: Getty Images)

Riquelme, actual presidente de Boca. (Foto: Getty Images)

No todas las negociaciones y charlas son para lo inmediato. De hecho, jugadores como Sergio Romero, Edinson Cavani, entre otros se refirieron a los meses de charlas con Román antes de decidir llegar a Brandsen 805. Ahora, el oriundo de Don Torcuato aplica la misma estrategia de cara al mercado de junio de 2024.

Según informó el periodista Fernando Czyz, Riquelme tiene una negociación a fuego lento para junio: está apelando a la memoria emotiva de un ex Boca no argentino para repatriarlo”. Además, el apuntado tiene propuestas de países como Estados Unidos, México y Brasil. Sin embargo, aseguran que el presidente “se tiene mucha fe”.