Boca se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina 2024 gracias a una actuación descomunal de Leandro Brey en los penales. Fue 1-1 en los 90 minutos, pero después, el Xeneize se pudo llevar el triunfo desde los doce pasos. No fue un buen partido del equipo de Fernando Gago, aunque lo más importante era ganar.
Leandro Brey (9): cometió un error que derivó en el gol de Gimnasia. Pero, atajó cuatro de cinco penales en la definición para ser la figura indiscutida de la clasificación de Boca. Es el gran ganador del partido y también del arco de Boca.
Luis Advíncula (7): correcta actuación del peruano con buenas subidas y un primer tiempo donde anuló al Beto Briasco. En la segunda parte, bajó, pero se debió también al rendimiento del equipo en general.
Aaron Anselmino (6): correcto en algunos cruces y despejes, aunque sufrió algún que otro error sin sobresaltos para Brey. Debe mejorar.
Marcos Rojo (6): mejoró su actuación con respecto a lo sucedido ante Tigre, aunque Gimnasia tampoco le generó tanto peligro. La única mancha fue el gol en contra, aunque fue una jugada fortuita.
Lautaro Blanco (4): de aquel jugador que se ganó el puesto y hasta se llegó a mencionarlo para la Selección Argentina quedó muy poco. Tuvo algunas subidas interesantes, pero en defensa sufrió mucho.
Tomás Belmonte (4): sigue sin aparecer la versión de Belmonte en Lanús. Sin juego, ni salida.
Ignacio Miramón (4.5): sigue con los problemas en salida y no tuvo un buen primer tiempo. Mejoró en el segundo, aunque con pelota, es cuando más sufrió.
Brian Aguirre (5.5): tuvo algunas gambetas en donde mareó a los defensores de Gimnasia. Sin embargo, a la hora de ayudar a Blanco en la marca, no colaboró.
Miguel Merentiel (3): nuevamente, sufrió su posición en cancha. Ante Tigre, había jugado como extremo y no jugó bien. Hoy pasó lo mismo, aunque jugó como mediapunta. Flojo lo del uruguayo desde hace varios partidos y, para colmo, falló su penal.
Exequiel Zeballos (8): fue la figura de Boca durante el partido. Desequilibrante y veloz por la banda derecha en el primer tiempo y por la izquierda en el complemento. No se entendió por qué Gago decidió sacarlo.
Edinson Cavani (4): otra partido difícil del uruguayo. El capitán de Boca jugó un primer tiempo intrascendente, aunque en el segundo, tuvo una clara que definió mal o hubiese sido el 2-0 parcial. Fue reemplazado.
Marcelo Saracchi (5.5): reemplazó a Blanco y cumplió, más allá de que cuando entró David Zalazar, alternó buenas y malas. De todas maneras, puede pelearle el puesto al ex Rosario Central.
Kevin Zenón (5): Gago lo puso por derecha en el inicio del segundo tiempo. Con el correr de los minutos, se fue centralizando y tomó la pelota cuando el partido se le complicó a Boca. Sufrió una dura lesión de tobillo y no terminó el partido.
Pol Fernández (3): intrascendente ingreso y hasta pegó una patada sobre el final, que mereció la expulsión.
Nicolás Figal (5): entró como lateral derecho y no tuvo problemas. Metió su penal.
Milton Giménez (4): estuvo cerca del gol, de casualidad, aunque lo trabaron justo. Falló su penal.
Fernando Gago (4): fue a buscar de golpe con golpe ignorando el mediocampo. Hasta el gol de Gimnasia, parecía que se lo llevaba. Sin embargo, se espera mucho más de su influencia en cuanto a juego e intensidad para el equipo. ¿Mejoró con respecto al debut? Poco, casi nada.