Una de las decisiones más fuertes que se tomaron en Boca en el último tiempo la tomó Sebastián Battaglia cuando separó del plantel profesional a Agustín Almendra. Respaldado por el resto del plantel y el Consejo de Fútbol, el mediocampista no volvió a ponerse la camiseta del Xeneize en Primera División (incluso con Ibarra y Almirón siguió afuera). Ahora, años después, el DT reveló cuál fue el detonante de aquella pelea.

Las reglas están para cumplirlas, sino es cualquier cosa y cada uno hace lo que quiere. Vos estás en un grupo, hay un entrenador y dirigentes“, fue lo primero que soltó en TyC Sports el ex estratega del club de la Ribera, que ganó dos títulos en su ciclo.

“La voy a decir porque no tengo ningún problema. Me dijo: ‘Ganaste 4 Libertadores al pedo'”, reveló el máximo ganador de la historia de Boca. “Menos mal…”, bromeó sobre la frase del actual mediocampista de Racing, quien también le dijo que como DT era “un desastre“.

Consultado por las actitudes de Almendra, Battaglia analizó: “Quizás le comen la cabeza de otro lugar, los confunden, llegan al entrenamiento pensando una cosa y el entrenador piensa otra. Si yo veo que no estás bien, tengo que elegir. ¿Sino para qué estás ahí?”.

Battaglia fue despedido después de la eliminación vs. Corinthians. (Foto: IMAGO)

Battaglia fue despedido después de la eliminación vs. Corinthians. (Foto: IMAGO)

¿Lo presionaron a Battaglia para volver a poner a Almendra?

Cuando le consultaron si pensó en reincorporar al mediocampista a las prácticas tras el altercado, el DT contó que ni siquiera lo medito. “Almendra era un jugador de mucha proyección, pero si no estaba haciendo las cosas bien yo tengo que elegir. Si no, ¿para qué estoy ahí?”, preguntó.

“Si no te dan la confianza… pónganse a dirigir ustedes”, fue la indirecta que le lanzó Battaglia a sus superiores para concluir con la entrevista para Líbero de TyC Sports.

El ciclo de Battaglia como entrenador de Boca

Battaglia no llegó a cumplir un año como entrenador de Boca, teniendo en cuenta que asumió en agosto de 2021 tras la salida de Miguel Ángel Russo y fue despedido en julio de 2022. Su ciclo duró 55 partidos, con 32 victorias, 12 empates y 11 derrotas.

Además, bajo su gestión se lograron dos títulos: la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga 2022. Su salida fue tras una tempranera eliminación de la Libertadores por penales ante Corinthians, en octavos de final.

Encuesta ¿De qué lado estás?

¿De qué lado estás?

YA VOTARON 0 PERSONAS