Con Lucas Janson ya abrochado como refuerzo y con Lucas Blondel al caer, de cara al mercado de pases, en Boca resulta prioritario desprenderse de futbolistas que ocupen un cupo de extranjero debido a que el Xeneize tiene el límite completo y quieren sumar figuras del exterior como refuerzos como Edinson Cavani y otras cartas fuertes que han sido vinculadas con el club de la Ribera.

Y si bien primeramente se hablaba de la posible salida de Jan Hurtado y Sebastián Villa para liberar dos de los seis cupos que posee Boca para poder incorporar futbolistas extranjeros, en las últimas horas trascendió que no solo ellos se irían del Xeneize en este mercado de pases, sino que también podría marcharse el paraguayo Bruno Váldez, habitual titular en el equipo de Jorge Almirón.

El defensor que arribó como agente libre en el mercado de pases anterior desde México no logró adaptarse al fútbol argentino y posee una floja actualidad, siendo incluso cuestionado por los hinchas de Boca por su rendimiento reciente y la responsabilidad que ha tenido Valdez en más de un gol en contra que le propinaron al Xeneize.

Según informó el periodista Augusto César, el ex jugador del Club América estaría en los planes de un equipo del fútbol brasileño y por eso podría hacer las valijas en este mercado. Por lo tanto, en caso de darse también la salida de Valdez, Boca liberaría hasta tres cupos de extranjeros, ya que Hurtado y Villa son los principales apuntados a salir en el mercado con este propósito.

Valdez se puede ir de Boca a Brasil (Getty)

Valdez se puede ir de Boca a Brasil (Getty)

El venezolano tendría interesados en Colombia (Deportivo Pereira y Atlético Nacional) y en Ecuador (LDU de Quito) y Jorge Almirón ya le comunicó que no lo tendrá en cuenta. La situación de Villa es más compleja por su contexto judicial, pero aún así en Boca pretenden darle salida en este mercado de pases. Y a estas, podría sumarse la de Bruno Valdez. El mercado de pases de Boca está que arde.