Tras la decepción por Copa Libertadores, Boca Juniors empató este miércoles ante San Lorenzo y el punto lo dejó prácticamente eliminado de la Copa de la Liga. El Xeneize depende de un milagro en las últimas dos jornadas para meterse en los cuartos de final, pero se le tiene que dar todo a favor.
La victoria que se escapó ante el Ciclón no fue la única preocupación que se llevaron los de Mariano Herrón del Nuevo Gasómetro. Es que, tras el partido, se conoció que Valentín Barco había sido reemplazado en el segundo tiempo del clásico por una molestia y se encendieron las alarmas en La Boca.
“Barco salió porque tenía una molestia en el recto. Iba a salir en el entretiempo, pero quiso seguir un rato más”, explicó el periodista Ignacio Bezruk de TNT Sports este jueves por la mañana. El cuerpo médico gestionó temprano estudios para constatar de qué se trataba la molestia y finalmente Boca recibió buenas noticias.
“Valentín Barco se hizo los estudios y no salió lesión”, adelantó esta tarde Gastón Edul, devolviéndole el alma al cuerpo del Xeneize. De esta manera, Herrón podrá contar con el joven talento para los compromisos del final del año.

Sin ir más lejos, Boca tendrá un duelo clave este sábado ante Newell’s en La Bombonera en el que se juega, además de seguir vivo en la Copa de la Liga, la posibilidad de clasificar a la próxima Copa Libertadores. El Xeneize necesita escalar en la tabla anual para quedarse con uno de los boleto por esa vía.

ver también
Bermúdez, sin vueltas: "No llegó ninguna oferta por el Colo Barco"
¿Qué necesita Boca para clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga?
Luego de haber sumado apenas un punto ante San Lorenzo, la posibilidad de conseguir la clasificación es ínfima. Con solamente dos partidos por delante, Boca tiene la obligación de ganar ambos y esperar que la combinación de resultados de los juegos de los equipos que tiene por encima le favorezca.
Además, necesita tener una mayor diferencia de gol que Racing o Belgrano, los últimos que están clasificando hasta el momento, con 6 puntos más que los de Herrón. Newell’s, un riva directo, y Godoy Cruz, líder de la Zona B, son los partidos que le quedan al equipo en esta instancia de la Copa de la Liga.
¿Qué otras opciones tiene Boca de clasificar a la Libertadores?
Si la remota opción de meterse en el torneo internacional por ganar la Copa de la Liga se cae, el Xeneize tiene otras dos oportunidades para conseguir un boleto. La tabla anual, en la que está a tres puntos de la clasificación es la más cercana, pero para ello debe ganar ante Newell’s y Godoy Cruz y esperar resultados de sus rivales.
Encuesta¿Qué jugará Boca en el 2024?
¿Qué jugará Boca en el 2024?
Ya votaron 0 personas
Pero la otra gran chance es a través de la Copa Argentina, que debe ganarla para obtener la clasificación directa. El 22 de noviembre los de Herrón jugarán las semifinales ante Estudiantes de La Plata. En la otra llave se enfrentarán Defensa y Justicia y San Lorenzo.







