Mientras se acerca el final del 2024, las presiones aumentan en Boca Juniors. El elenco comandado por Diego Martínez necesita abrochar la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año, pero no obtiene buenos resultados y la posibilidad se complica partido a partido.

Todavía resuena la derrota ante Racing en el Cilindro del último sábado. La Academia aprovechó dos errores groseros de Sergio Romero para hundir al Xeneize y llenarlo de preguntas de cara al Superclásico del próximo sábado en La Bombonera.

Luego de un día de descanso, el plantel regresó este lunes a los entrenamientos y Martínez ya trabaja en formar al equipo que saldrá a buscar una victoria crucial para el cuerpo técnico y el equipo. Crece el debate entre los hinchas sobre quién debería ser el arquero.

Las flojas actuaciones recientes de Romero ponen en duda su continuidad y, del otro lado, Leandro Brey dejó buenas impresiones cada vez que tuvo la oportunidad de estar bajo los tres palos. Incluso, ante Rosario Central, salvó la victoria del Xeneize con una atajada espectacular.

En ese contexto, el Mono Navarro Montoya se refirió a esta polémica en ESPN F90 y optó por respaldar a Romero en el puesto: “Sí, no tengo dudas. Tiene que atajar Chiquito. Romero viene mal, pero sigue siendo él. Por ahí se agranda contra River“.

Boca recupera a dos titulares de cara al Superclásico

En esta práctica, el entrenador del XeneizeDiego Martínez, recibió una buena noticia, ya que junto al resto de sus compañeros entrenaron dos futbolistas importantes, como lo son Luis Advíncula y Edinson Cavani, que están en la recta final de las lesiones que los marginaron de los últimos duelos. 

El uruguayo se perdió 5 encuentros por una lesión de grado dos del sóleo que sufrió en la previa de la revancha contra Cruzeiro, mientras que el peruano tenía una molestia en el Tendón de Aquiles, aunque los estudios no arrojaron lesión y llegaría a tiempo para River.