Agustín Rossi se fue de Boca con una grandísima efectividad tapando penales y, más allá de que Sergio Romero se mostró sólido en esta faceta, parece difícil que otro arquero pueda alcanzar esos números. El nuevo refuerzo de Flamengo habló en ESPN de esta cualidad suya y contó algunos secretos.

En F360, programa conducido por Gustavo López, el ex-1 del Xeneize demostró que recuerda perfectamente cada remate que detuvo bajo los 3 palos. No solo dice a qué palo se tiró, sino también los motivos que lo llevaron a elegir ese costado para parar el disparo.

Allí, Rossi contó una de sus tácticas para los tiros desde los 12 pasos: “Lo que yo hago es no salir hacia adelante, corto hacia el costado para tener más alcance. No hago el paso adelante”. Acá se puede explicar una de las principales diferencias que tiene con la mayoría de sus colegas.

“Veo los penales que pateó antes y pienso qué haría si fuera el delantero. Si un jugador tiene 10 penales y pateó 6 a un lado y 4 a otro, es difícil. Pero hay jugadores que patean siempre al mismo lado o cambian según el partido”, explicó el arquero.

Y recordó: “Con Fer Gayoso (entrenador de arqueros) veíamos los momentos de partido, los minutos, si era un partido importante. Yo estoy convencido de que, si adivino el lado, tengo grandes posibilidades de atajar el penal”.