De cara a lo que será el segundo semestre del año, en el que tendrá los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, Copa de la Liga, Trofeo de Campeones ante River y Copa Argentina, la dirigencia de Boca trabaja arduamente en el mercado de pases, con el objetivo de darle un salto de jerarquía al plantel de Jorge Almirón.

Luego de sumar los primeros cuatro refuerzos, con las incorporaciones de Lucas Janson y Lucas Blondel, más los regresos de Jorman Campuzano y Vicente Taborda, el Xeneize no se retira del mercado, esperando el cierre de la negociación con Edinson Cavani, quien debe desvincularse del Valencia para llegar con el pase en su poder.

En cuanto a las bajas, además de la salida de Óscar Romero, el equipo de La Ribera estuvo cerca de sufrir otra partida, debido a que desde Independiente y Vélez se interesaron en incorporar a Marcelo Weigandt, siendo el Fortín el que más cerca estaba de llevárselo, comprando el 80% de su pase.

A pesar de la llegada de Blondel, más la presencia de Advíncula en el lateral derecho, si bien todo indicaba que se iba, acorde a lo que informa el periodista Martín Arévalo, el jugador quiere quedarse a intentar ganar la Libertadores, por lo que se quedará en el club.

El próximo partido de Boca

El Xeneize visitará a Independiente en Avellaneda el próximo sábado desde las 17:00, el en encuentro correspondiente a la fecha 27, la última de la Liga Profesional.

Cuando juega Boca por Copa Libertadores

El equipo dirigido por Jorge Almirón se enfrentará con Nacional de Uruguay por los octavos de final, comenzando la llave como visitante el miércoles 2 de agosto y cerrando como local el miércoles 9 del mismo mes. Ambos partidos, comenzarán a las 21:00.