Luego de lo que fue la durísima derrota en contra ante Godoy Cruz en Mendoza en donde cayó por 4 a 0, quedó demostrado que Boca necesita moverse con mucha fuerza en el mercado de pases tanto en altas como en bajas . En este sentido, si bien el libro ya se abrió para aquellos que disputan copas internacionales el pasado 21 de junio, en el Xeneize aún no han trascendido movimientos de posibles arribos.
ver también
"Estaba esperándolos...": urgente reunión de madrugada en Boca por la goleada ante Godoy Cruz
Lo que sí es una realidad es que dos futbolistas regresarán de sus préstamos, siendo estos Jan Hurtado y Jorman Campuzano mientras esperan la resolución del caso de Vicente Taborda y su posible repesca anticipada desde Platense. Así mismo, también es cierto que habrá bajas confirmadas en el Xeneize a partir del primer día de julio ya que sus contratos o préstamos llegan a su fin.
Entre estos casos, los más resonantes son los de Agustín Almendra y Martín Payero. En referencia al juvenil surgido en el semillero xeneize, su desvinculación del club llegará este 30 de junio pese a encontrarse colgado hace un año y medio por episodios de indisciplina y se irá a Racing, donde ya firmó un precontrato hace meses.
En su momento, a mediados de 2019, Boca llegó a recibir ofertas por Almendra de 25 millones de euros desde el fútbol europeo, más concretamente desde el Napoli. Sin embargo, estas negociaciones no prosperaron y tiempo después, sucedieron las situaciones que llevaron al oriundo de San Francisco Solano a ser marginado y que el propio futbolista elija estar una temporada y media sin jugar antes de dejarle dinero al club mediante una transferencia.
Agustín Almendra se irá de Boca la próxima semana
Por el lado de Payero, su préstamo desde Middlesbrough vence el 30 de junio y no hay indicios de una nueva cesión ya que antes debería renovar en el club inglés para extender su vínculo. La opción de compra resulta elevada para lo que fue el rendimiento del volante, ya que el Boro pretende 6 millones de euros por la ficha, algo que desde Boca no van a pagar por su pase.
De esta manera, y pese a que uno de los dos no es tenido en cuenta hace tiempo, luego del partido ante Monagas que se dará por la Copa Libertadores el próximo jueves, tanto Almendra como Payero se irán de Boca, por lo que a partir del 1 de julio, el Xeneize tendrá dos bajas oficiales para el plantel.
Martín Payero regresa a Middlesbrough tras el partido ante Monagas