A menos de 48 horas para el inicio de la serie contra Nacional, Jorge Almirón confirmó la nómina de convocados de Boca para viajar a Uruguay. Allí se confirmaron las ausencias de Darío Benedetto y Edinson Cavani, que se quedan en Buenos Aires por diferentes motivos. Sin embargo, para la sorpresa de muchos, el club borró la publicación un rato después.

+ ¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!

Este sorpresivo movimiento en las redes sociales del club despertó cierta incertidumbre ante la chance de que algún futbolista pudiera sumarse al duelo que transmitirá Telefe este miércoles a las 21. Finalmente, todo tuvo que ver con un pequeño error en los números de camiseta de tres miembros del plantel.

Resulta que Blondel, Campuzano y Anselmino utilizarán un número en el campeonato local (24, 27 y 50, respectivamente), pero en la Copa Libertadores se ven obligados a utilizar el del integrante a quien reemplazan en la lista. El club de la Ribera había publicado la nómina con sus dorsales originales, pero debió corregirlos.

El lateral derecho utilizará el 42 (era del juvenil Juan Pablo Cabaña), el colombiano lucirá el 49 (de Rodrigo Montes) y el defensor central tendrá la 38 (era de Luis Vázquez). Esa fue la modificación que hizo el Xeneize en su lista.

¿Y Cavani?

El flamante refuerzo de Boca no viaja a Montevideo y se queda en Buenos Aires apuntando a llegar a la revancha. Todo indica que podrá sumar sus primeros minutos el 9 de agosto en La Bombonera, para definir la serie de octavos contra el Bolso.