Luego de eliminar a Godoy Cruz en la fase 2 y a Sportivo Trinidense de Paraguay en la ronda 3, el Colo Colo de Jorge Almirón logró clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores, quedando confirmado como el 31° equipo del certamen continental más importante de Sudamérica. Ahora, solo resta que Nacional de Montevideo y Always Ready definan su serie para que la Libertadores quede totalmente sellada.

El conjunto chileno eliminó a Trinidense tras un 1 a 1 en Paraguay en la ida y un 2 a 1 en la vuelta, en donde Leonardo Gil y Carlos Palacios le dieron el triunfo y la clasificación al “Albo”. De esta manera, Colo Colo se metió en el bombo 4 de la Copa Libertadores, por lo que tiene grandes chances de sufrir un grupo complejo, algo que conocerá el próximo lunes 18 de marzo cuando se realice el sorteo.

Entre las posibilidades, al equipo de Jorge Almirón le aparece la posibilidad de enfrentar a River, ya que el equipo millonario es parte del bombo 1 y si el azar lo decide, Colo Colo y el conjunto de Martín Demichelis podrían encontrarse en fase de grupos. Así mismo, también puede compartir con cualquier equipo argentino, ya que Estudiantes forma parte del segundo bombo y Talleres, San Lorenzo y Rosario Central forman parte del tercero.

Colo Colo y Almirón no se cruzarán con Boca en la Sudamericana

Al haber logrado la clasificación a la Libertadores, el Cacique no tendrá chances de enfrentarse con Boca en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Por el contratrio, quien sí puede hacerlo es Sportivo Trinidense, equipo que “cayó” a la competencia de segundo orden tras la derrota con Colo Colo.

Sin embargo, en caso de finalizar tercer en su grupo en la Libertadores, el conjunto de Almirón iría a la Sudamericana, y allí podría darse el duelo ante su ex equipo si las llaves de octavos de final en adelante coinciden.

Por la clasificación de Colo Colo, Chile logró un hito histórico

Con la inclusión del equipo dirigido por Almirón a la Copa Libertadores 2024, esta edición tendrá un suceso histórico relacionado al fútbol chileno, ya que esta será la primera vez que cuatro clubes trasandinos participarán de la misma Libertadores. Curiosamente, ninguno de los otros grandes de Chile -Universidad de Chile y U. Católica- forman parte, ya que los equipos clasificados son Colo Colo, Huachipato, Cobresal y Palestino. Los 4 serán parte del bombo 4.