En las últimas dos fechas FIFA de Eliminatorias Conmebol, la Selección de Uruguay sufrió la sorpresiva baja de Lucas Olaza, el lateral izquierdo con pasado en Boca que había sido titular en los primeros dos duelos de la Celeste tras participar en la Copa América de Estados Unidos.
Referido a esto, el representante del futbolista, Pablo Rivero, habló en diálogo con Sport 890. Allí, explicó que Olaza abandonó la Selección por una decisión personal que fue consensuada con Marcelo Bielsa, el entrenador del equipo.
“Fue una determinación más que nada personal y familiar. El problema más grande que tenemos hoy en día con Lucas es la logística. La mayoría de los aeropuertos en Rusia están cerrados. Para poder salir al aeropuerto más cercano tiene que hacer cuatro horas de bus o de auto, de allí tomar un avión hasta otra ciudad”, comenzó Rivero en sus dichos.
Siguiendo por la misma línea soltó: “Tanto los partidos locales como venir a la selección le significan una cantidad de horas muy importantes. Luego de haber jugado la última fecha eliminatoria que jugó como titular y lo hizo de una manera, ese mes de 30 días, estuvo 28 días fuera de su casa”.
“Me manifestó y me dijo, mirá, sinceramente estoy en una etapa que estoy cansado, vengo de viajar permanentemente ya hace un tiempo importante y creía que no estaba para dar su máximo en la selección, por lo que habló con Bielsa”, continuó Rivero sobre la decisión de Olaza.
Y cerró hablando de la reacción de Bielsa: “Lo tomó de una manera muy natural y lo tomó de buena manera, lo entendió, por lo que Lucas me dijo, y lo aconsejo muy bien. Después lo que pueda llegar a pasar en un futuro ahí ya no te podría decir. Porque al principio se había dicho primero que había un tema de lesión, pero la realidad es que consideraba que no iba a dar el 100% de su máximo esfuerzo porque el cansancio era extremo”.
Los números de Lucas Olaza con la Selección de Uruguay
En esta temporada, el lateral izquierdo de 30 años disputó cinco partidos con la camiseta de Uruguay (un amistoso, dos por la Copa América y dos por las Eliminatorias Conmebol). En los mismos, no marcó goles, no aportó asistencias ni tampoco recibió tarjetas.

ver también
Marcelo Bielsa se volvió a meter en la polémica con Luis Suárez en Uruguay: "Afectó seriamente mi autoridad"







