El triunfo de Inglaterra contra Serbia dejó alivio al equipo británico por haber arrancado la Eurocopa 2024 con un triunfo, preocupación a los hinchas porque el equipo o mostró el nivel esperado e incertidumbre entre varios usuarios en las redes sociales por una escena que se viralizó durante el segundo tiempo.
Es que en un momento que el juego se detuvo, los futbolistas se acercaron a su entrenador, Gareth Southgate, para recibir indicaciones y muchos de ellos recibieron unos sobres con un polvo extraño. Uno fue Kieran Trippier, quien había sido asistido por los médicos por un calambre.
Luego de eso, el lateral se recuperó y no volvió a mostrar molestias físicas, por lo que en las redes sociales aseveraron que se trató de una “poción mágica” e incluso temieron por un posible dopaje. Sin embargo, pronto se supo la verdad.
El sitio británico DailyMail reveló que “el campamento de los Tres Leones se ha abastecido de jugo de pepinillos” porque ayuda a prevenir y aliviar calambres. “Se ha descubierto que alivia los calambres hasta ‘un 40 por ciento más rápido que beber agua'”.
Obviamente, pese a las dudas en redes sociales, consumir este polvillo de pepino no afecta en nada el control antidopaje. Incluso, suelen tomarlo jugadores de tenis o de baloncesto durante la temporada ya que hay especialistas que remarcan las propiedades beneficiosas del vegetal.
Tabla de posiciones Grupos de la Eurocopa
Fixture de Inglaterra en la Eurocopa 2024
20/6 Dinamarca vs. Inglaterra
25/6 Inglaterra vs. Eslovenia
*Todos los partidos son televisados por ESPN