Sin lugar a dudas, la realidad que atraviesa y viene viviendo el Atlético Madrid en los últimos once años es totalmente diferente a la que atravesaban anteriormente. Un hecho que en gran parte se debe a la mano de Diego Simeone y a lo que logró dentro del club ganando dos títulos de liga.

Sin embargo, contrariamente a lo que se podría pensar sobre el momento más destacado que tuvo el entrenador en el club colchonero, estos dos campeonatos que ganó el Atlético en las temporadas 2013/14 y 2020/21 no son los más preferidos para el Cholo ya que el argentino eligió una derrota.

Durante una entrevista en donde le consultaron por su momento más destacado en el club, Diego Simeone sorprendió a todos y se quedó con el duelo ante Real Madrid por la Champions League 2015/16: "La final perdida por penales en Milán. Más cerca de ganar no estás, lo más cerca es el título", comenzó comentando.

Getty

Getty

Una elección que claramente no pasa por el resultado del partido sino por "el camino" que transitó el Atlético Madrid hasta dicho partido el cual considera "fantástico" por como jugaba ese equipo. A su vez, el entrenador argentino destacó que se siente orgulloso ya que este fue "con categoría y jerarquía".

Finalmente, en cuanto al resultado, Simeone le restó importancia a la caída con el Real Madrid ya que consideró que su equipo hizo todo para ganar pero que "el destino no nos lo quiso dar". En aquel partido, vale recordar que Sergio Ramos puso en ventaja al Merengue mientras que Carrasco empató para el Colchonero.

Getty

Getty