Una de las grandes revelaciones del fútbol europeo la temporada pasada fue Cristian Romero. El Cuti se consagró como el mejor defensor de la temporada en la Serie A jugando para el Atalanta y con solo 23 años, se convirtió en uno de los jugadores más codiciados del mercado de pases.

Después del interés de muchos clubes, donde hasta estuvo involucrado el Barcelona de Leo Messi y Agüero, finalmente hubo un equipo que puso primera para hacerse con el Cuti, teniendo que desembolsar una multimillonaria cifra.

Todo indica que el destino reunirá a Romero con el Tottenham de la Premier League a cambio de 50 millones de euros, aunque a eso se le sumarán 5 millones en bonus. Cuando se concrete esto, se convertirá en el cuarto jugador más caro de este mercado de pases, y el quinto argentino que es traspasado por más de 20 millones en esta ventana de verano detrás de De Paul, Juan Musso, Emiliano Buendía y Nicolás González.

¿Por qué todavía no se cerró? Porque el Atalanta, el dueño de su pase, está buscando cerrar su reemplazante antes de su partida. De todas formas, el equipo de Inglaterra acordó con Romero el contrato hasta 2026. Refuerzo de lujo que llega a la Premier.