El Barcelona mostró una de sus mejores caras en la temporada y venció al Valencia por 3-1, en el marco de la 9 de LaLiga. Además del alivio por la victoria ante un rival directo, la gran noticia de la jornada es el debut de Sergio Aguero en el Culé luego de haberse lesionado en sus primeras semanas de estadía.

A principios de agosto, con la salida consumada de Lionel Messi de la institución, el Kun sufrió una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha que lo marginó de las canchas durante unas largas 10 semanas. El delantero argentino llegó como una de las grandes figuras del equipo en el mercado de verano y trabajó en su recuperación para poder estrenarse de una vez por todas.

El momento del debut llegó en el partido ante el Valencia en el Camp Nou. Luego del tercer gol de Coutinho, que liquidó el cotejo, Koeman lo señaló a Agüero para ser el último cambio del encuentro. El Kun se sacó la pechera y partió hacia la línea de cal para reemplazar a Sergiño Dest cuando el reloj señalaba el minuto 86.

A pesar de haber ingresado en el tramo final, el atacante argentino tuvo la oportunidad de manejar la pelota y conectarse con sus compañeros por primera vez de manera oficial. Con el correr de los partidos, Agüero buscará su mejor forma para pelear por la titularidad en el Barcelona y pagar con creces su llegada.

La ovación del Camp Nou al Kun Agüero por su debut: