Después de una jornada histórica, donde elFC Barcelona anunció oficialmente queLionel Messino sigue más en el club, ya se viven las primeras horas sin el 10 en el Blaugrana y la incógnita se posa en su futuro. Mientras tanto, Laporta rompió el silencio esta mañana y dejó en claro que Leo quería seguir, pero las trabas fueron de LaLiga.
La noticia deportiva del año sacudió al mundo del fútbol: La Pulga y el club Culé separan sus caminos después de una relación de más de 20 años, desde inferiores hasta el primer equipo que lo vio brillar como casi ninguno en este deporte. Los diarios dieron vuelta la página en este asunto y las últimas informaciones están estrictamente relacionadas con el próximo club que firmará al astro argentino.
El anuncio más fuerte de este jueves 8 de agosto fue del Diario MARCA, anunciando que “LeoMessi continuará su carrera en elParis Saint-Germain salvo sorpresa mayúscula”. El medio español dio casi por asegurada la mudanza de la leyenda blaugrana a Francia y estos serían los 4 motivos de este posible fichaje, que parece estar al caer.
1. La presencia de Neymar
Es el hecho más claro de todos. La relación que existe entre Messi y Neymar es de público conocimiento y han construido una gran amistad hasta el día de hoy desde que el brasileño aterrizó en Barcelona a mediados de 2013para vivir su primera experiencia europea.
Después de cuatro temporadas juntos, ambos jugadores separaron sus caminos y Ney se convirtió en la figura indiscutible del Paris Saint-Germain. Sin embargo, la relación nunca se rompió y quedó a la vista del mundo en la distendida conversación entre ambos post-final de la Copa América.
2. Quiere darle al PSG su primera Champions
El Paris Saint-Germain ha tenido solo un objetivo desde queNasser Al-Khelaïfi tomó las riendas deportivas del club: conseguir la UEFA Champions League por primera vez en la historia de la institución. En los últimos años el conjunto francés estuvo muy cerca de conseguirlo.
El primer logro fue acceder a la gran final, en la cual cayó por 1-0 ante el Bayern Múnich en 2020. Al año siguiente, el equipo parisino era un claro favorito a quedarse con la Orejona, pero el Manchester City de Guardiola hizo añicos los sueños de los dirigidos por Pochettino y se fueron en semifinales. ¿Será la 2022 la vencida?
3. A Messi le atrae el proyecto del PSG
Como se mencionó anteriormente, la máxima obsesión del Paris SG es poder levantar la Champions League de una vez por todas. Detrás de ese anhelo hay un proyecto deportivo, dondeAl-Khelaïfi ha invertido muchísimo dinero para llevarlo a cabo. Inferiores, infraestructura, plan a largo plazo y fichajes estelares integran un cóctel explosivo que, tarde o temprano, dará sus frutos.
En el último mercado, al equipo de Mauricio Pochettino se le sumaron Sergio Ramos,GeorginioWijnaldum, Achraf Hakimi yGianluigi Donnarumma, con el objetivo de crear una superplantilla que pueda conseguir la tan ansiada Orejona. Si se le suma Messi, el PSG va a estar más cerca que nunca.
4. Casi ningún otro club puede ficharle
Nadie puede dejar de lado el aspecto económico a la hora de pensar en Lionel Messi. El salario de La Pulga es impagable para el 99% de los clubes del mundo y solo un puñado de equipos tiene capacidad financiera para firmar al astro argentino. Dentro de esa lista están el PSG, Manchester City, algún equipo de la MLS y no hay mucho más. Si a eso le sumamos todos los motivos anteriores, todo indica que el destino de Leo ya está asegurado.
Encuesta¿Dónde terminará jugando Messi?
¿Dónde terminará jugando Messi?
YA VOTARON 0 PERSONAS