Desde que Enzo Fernández llegó al Chelsea tras una dura negociación que terminó en los últimos días de enero, el volante argentino tuvo una rápida inclusión en el equipo londinense. Un arribo que cayó muy bien y que en gran parte se debió a la relación que formó con el portugués Joao Felix.

Apareciendo en varias historias o posteos en redes sociales juntos, hace solo unas semanas el jugador portugués subió algunas fotos con el ex River y hasta se animó a poner “qué miras bobo?” en referencia a Lionel Messi. Un juego entre los hombres del Chelsea que ahora le podría salir muy caro a Enzo.

Pese a que claramente tuvo un fin amistoso, Enzo Fernández le dedicó una historia a Joao Felix en donde le pregunta: “¿Estas enojado put…?” que lo pondría en el enojo de la tormenta por las estrictas reglas que tiene la Federación Inglesa de fútbol en cuanto a los términos ofensivos, racistas u homofóbicos dentro de su fútbol.

La sanción que sufrió Cavani en Inglaterra y que podría caberle a Enzo Fernández

Normas que, lamentablemente para Enzo, no contemplan la carga de valor o significado que pueda tener para el encargado de emitir el mensaje sin importar su lugar de origen. Un claro ejmplo de esto fue lo sucedido a Edinson Cavani en fines del 2020 cuando llamó “negrito” a un amigo suyo.

Pese a que el uruguayo se refería de manera cariñosa a su amigo, quién lo felicitaba por su gol, el por entonces jugador del Manchester United no solo debió pedir disculpas públicamente sino que también tuvo que pagar 135 mil dólares y se perdió tres partidos de su equipo. Una sanción que, de caerle a Fernández, dejaría muy sentido al Chelsea en su duro momento.