Parecía ser que la partida de Zinedine Zidane generaría una época adversa en Real Madrid. Sin embargo, el elenco Merengue apostó por el regreso de un viejo conocido de la casa como Carlo Ancelotti y no se equivocó en lo más mínimo. Es que el director técnico italiano conformó un equipo que lo ganó absolutamente todo. Impecable.

En ese contexto, la actual temporada de la Casablanca no es del todo lúcida. El vuelo futbolístico no es el mismo que en la campaña anterior y algunos resultados empezaron a preocupar. Así las cosas, existe la posibilidad de que Ancelotti tome la determinación de dar un paso al costado una vez que culmine la presente temporada.

Consciente de ello, Florentino Pérez, máxima autoridad de Real Madrid, no piensa esperar hasta último momento para analizar posibles reemplazantes. Un dirigente con su experiencia está decidido a adelantarse a los hechos y es por ello que ya pensó en varios potenciales sustitutos para Ancelotti. Y entre ellos hay un argentino.

Según informaron los principales medios de comunicación españoles en las últimas horas, el entrenador argentino que le interesa y mucho a Real Madrid es Mauricio Pochettino, alguien que ya estuvo en órbita en un pasado no muy lejano. Cabe destacar que el timonel sudamericano está sin trabajo después de su alejamiento de Paris Saint-Germain.

De todas formas, el argentino que también supo comandar tácticamente a Espanyol de Barcelona, Southampton y Tottenham Hotspur no es el único en la agenda de Real Madrid. Por el contrario, al club capitalino también le gusta el trabajo del alemán Thomas Tuchel y del español Xabi Alonso, quien también brilló allí como jugador.