En un fútbol moderno donde mandan los resultados, Julen Lopetegui pasó de ser una de las personalidades más queridas del Sevilla tras ser campeón de la UEFA Europa League en 2020 a ser duramente criticado e insultado por los hinchas. Una realidad por la cual la dirigencia posó los ojos sobre un argentino.

Tramitando los últimos detalles para despedir al entrenador, varios medios españoles se hacen eco de un posible interés por parte de la dirigencia andaluza para quedarse con uno de los técnicos que más enamoraron a la afición durante los últimos años antes de su conflictiva salida.

Según estos rumores, el argentino Jorge Sampaoli sería uno de los máximos candidatos a sentarse en el banco del Sevilla en esta misma temporada en caso de confirmarse la partida de Lopetegui. Una oportunidad de volver al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán tras su paso de 18 meses por el Olympique de Marsella.

Sumado a esto, según apunta diario Marca, Sampaoli ya habría reunido a su cuerpo técnico a la espera del llamado del Sevilla para acordar su vuelta al club del cual se fue para dirigir la Selección Argentina en 2017 cuando la AFA pagó su cláusula de rescisión.

¿Cómo le fue a Sampaoli durante su paso por Sevilla?

Durante su primer paso por el club, Sampaoli dirigió un total de 53 partidos en los cuales obtuvo 27 victorias, 12 empates y 14 derrotas finalizando en el cuarto lugar de una Liga que lideró durante una gran parte de la temporada junto al big 3 del fútbol español. Una imagen que lo destacó como uno de los mejores entrenadores de la temporada.