Si bien el presente del Inter de Milán no es el mejor de todos, Lautaro Martínez siempre se destaca. En las últimas horas, Javier Zanetti declaró que para ellos (la directiva neroazzurri), el Toro es un enorme referente para ellos. Claro, con casi ya 200 partidos disputados en 5 temporadas, queda demostrada la importancia del ex Racing en la escuadra milanesa.
De hecho, ha sido capitán del equipo en ocasiones durante este inicio de temporada en donde también, luego de una breve sequía, se reencontró con el gol y de gran manera. Es que Martínez tuvo una racha de tres partidos consecutivos convirtiendo en las primeras fechas de la Serie A y tras eso, se le negaba el gol… hasta el partido del pasado miércoles frente al Barcelona por Champions League.
Allí, Lautaro se despachó con un gol y una asistencia en el Camp Nou para encaminar la clasificación a octavos del Inter y complicarle la vida a los Culés. Y en el siguiente cotejo a disputar tras ese agónico empate 3 a 3 en la ciudad catalana, los Neroazzurris tenían un partido importante por la liga italiana ante Salernitana. Es que los de Simone Inzaghi necesitan sumar de tres con urgencia para sumarse al pelotón que pelea por el título desde las primeras fechas y por eso, un duelo como este de un equipo de la zona baja de la tabla resultaba clave.
Y el Toro, esto, lo tuvo claro de entrada. Solo 13 minutos le bastaron al delantero bahiense para convertir un golazo desde afuera del área. Tras una gran conducción de Denzel Dumfries por derecha y una descarga de Nicolo Barella, Martínez recibió la pelota de frente al arco, pero lejos y con tres defensores encima.
Sin posibilidad de pase ni de conducción, el argentino optó por un zapatazo desde afuera del área muy potente pero rasante, y en un pique que tuvo la pelota, el arquero Luigi Sepe no tuvo nada para hacer, aunque su respuesta fue floja. Gracias a Lautaro, Inter vence a Salernitana. ¡Golazo del Toro!