Por la fecha 23 de la Liga Española, el Real Madrid recibe al Atlético Madrid, en una nueva edición del derby madrileño, en un partido que encuentra al Merengue con la necesidad de sumar de a tres para no perderle pisada al lider Barcelona, mientras que los de Simeone buscan asentarse en los puestos de Champions League. 

 

Para este partido, el entrenador argentino, Diego Simeone, decidió poner de titular al lateral campeón del mundo, Nahuel Molina y dejó en el banco a otro campeón como es Ángel Correa, mientras que Rodrigo De Paul no pudo estar disponible debido a que arrastra una lesión muscular. 

 

En el entretiempo, ingresó el delantero con pasado en San Lorenzo, pero tan solo duró 18 minutos en cancha, luego de ser expulsado por el árbitro Jesús Gil Manzano en una insólita acción ante Rudiger. 

Mario Hermoso iba a sacar un lateral por la banda izquierda, y el delantero argentino antes de ir a buscar la pelota, le pegó un codazo en la boca del estómago al defensor del Real Madrid, por lo que el árbitro decidió mostrarle la tarjeta roja directa, a falta de 27 minutos para el final del partido.