La clasificación para el renovado Mundial de Clubes que tendrá lugar en 2025 acaba de cerrarse para los clubes de UEFA, y ya quedaron confirmados los 12 equipos que representarán a Europa en la competición intercontinental.
Esto quedó definido luego de que el Arsenal fuera eliminado de la Champions League, a manos del Bayern Múnich. Los Gunners disputaban el último cupo de clasificación, y necesitaban ganar la Champion para conseguirlo. Sin embargo, la derrota los deja sin esta oportunidad.
En su lugar y por intermedio del coeficiente que define el Ranking de Clubes, el último equipo clasificado desde UEFA al Mundial de Clubes 2025 es el RB Salzbugo de Austria. Y es que si bien equipos como Liverpool, Leipzig, Barcelona, Napoli, Sevilla y Milan están mejor posicionados, ya hay dos clubes de esos países clasificados.
Los de Red Bull acompañarán a dos equipos ingleses, dos españoles, dos italianos, dos portugueses y dos alemanes, además del representante francés que estarán en lo que FIFA planea transformar en la competición de clubes más importante a nivel mundial.
El RB Salzburgo clasificó al Mundial de Clubes 2025.
Los equipos clasificados al Mundial de Clubes 2025
UEFA
- Inglaterra: Manchester City y Chelsea
- España: Real Madrid y Atlético Madrid
- Italia: Inter y Juventus
- Alemania: Bayern Múnich y Borussia Dormund
- Francia: PSG
- Portugal: Porto y Benfica
- Austria: RB Salzburgo
CONMEBOL
- Brasil: Palmeiras, Flamengo y Fluminense
CONCACAF
- México: Monterrey y Club León
- Estados Unidos: Seattle Sounders
AFC (Asia)
- Arabia Saudita: Al Hilal
- Japón: Urawa Reds
CAF (África)
- Egipto: Al Ahly
- Marruecos: Wydad
OFC (Oceanía)
- Australia: Auckland City
Cuántos equipos juegan el Mundial de Clubes 2025
El Mundial de Clubes será sumamente diferente en 2025.
El renovado Mundial de Clubes contará con 32 equipos participantes, 12 provenientes de UEFA (Europa), seis de CONMEBOL (Sudamérica), cuatro de CONCACAF (Norte y Centroamérica), cuatro de la AFC (Asia), otros cuatro de la CAF (África), uno de la OFC (Oceanía) y un club del país anfitrión, que en este caso será de Estados Unidos.
Como podemos apreciar, todavía restan clasificar tres equipos por CONMEBOL, un par de la CAF, otro de la AFC y de CONCACAF para el torneo que se llevará a cabo entre junio y julio de 2025. En él se repartirán 2.500 millones de dólares y cada club que participe recibirá nada menos que 40 millones.