Las imágenes tras el final del partido entre Ankaragücü y Rizespor por la Superliga Turca han dado la vuelta al mundo. Hay una gran indignación por la agresión contra el árbitro Halil Umut Meler de parte del presidente del equipo local Faruk Koca. Todo esto provocó que la Federación (TFF) de aquel país decida suspender el fútbol hasta nuevo aviso. Todo este escándalo nació por un gol al minuto 97 de parte de un jugador argentino: Adolfo Gaich.
Ankaragücü estaba ganando 1-0 de local ante Rizespor, pero los minutos finales fueron de terror. Es que al minuto 97 llegó el gol del ex San Lorenzo, Adolfo Gaich, para el visitante justo cuando este equipo se había quedado con diez futbolistas.
Con el final del partido y el 1-1 consumado, varios futbolistas fueron a reclamarle al árbitro por el tiempo añadido así como por las polémicas que dejó el partido. Allí fue cuando Faruk Koca apareció entre todos y le dio un puñetazo en el rostro a Halil Umut Meler. El árbitro cayó al suelo y hasta fue pateado por otras personas en el campo.
Gaich llegó a su quinto gol con Rizespor, equipo que lo tiene a préstamo hasta junio de 2024, ya que su pase pertenece a CSKA Moscú. Si bien este tanto significó un punto importante para su equipo, derivó en esta reacción desmedida e injustificada de Koca. A partir de todo esto, llegaron las consecuencias y decisiones importantes de la Federación Turca.
Este foi o gol do Rizespor, marcado por Adolfo Gaich (ex-San Lorenzo, já especulado por aqui). O mandatário do Ankaragücü se revoltou com o tempo de acréscimo dado e também por um possível pênalti não marcado para o seu time no lance seguinte. x.com/CorettaS40602/…
Federación Turca suspende el fútbol de manera indefinida
A través de un comunicado oficial, la Federación Turca de Fútbol confirmó que todas sus ligas están suspendidas hasta nuevo aviso y condenó, por supuesto, todos los hechos ocurridos en el Ankaragücü vs. Rizespor.
ver también
Polémica en Chelsea: jugadores salen de fiesta tras la derrota ante Everton
“La Junta directiva de la Federación ha decidido posponer sin fecha los partidos de todas las ligas“, anunciaron. “Condenamos enérgicamente el ataque vil e inhumano contra Halil Umut Meler, árbitro con licencia de la FIFA, por criminales desconocidos tras el partido de la Superliga“, agregaron.
Además, confirmaron que habrá sanciones fuertes para Faruk Koca. “Este ataque no se cometió solo contra Halil Umut Meler, sino contra todos los partícipes del fútbol turco (…) Se aplicarán todas las medidas punitivas contra los responsables y los instigadores de este ataque. Se castigará de la forma más seria al club responsable, al presidente del club, a los directivos y a quienes agredieron a Halil Umut Meler“, añadió el comunicado.
Absolutely crazy scenes between Ankaragucu’s 1-1 draw with Rizespor. Halil Umut Meler, stood with his assistants at the final whistle, Ankaragucu president Faruk Koca knocks him out! Ironically Faruk Koca won the Turkish Super Lig' fairplay award in 2022 💀 #AGvÇRS 🇹🇷
Faruk Koca, el presidente agresor, fue detenido y llevado a declarar ante la Justicia
Luego de haber estado en el hospital por presuntos problemas de corazón, Faruk Koca fue detenido por la policía turca y fue llevado este martes a declarar ante la Justicia debido a esta agresión. Además, las autoridades detuvieron a otras cinco personas involucradas en los golpes contra Umut Meler.
El presidente del Ankaragücü, Faruk Koca, es un empresario y político de 59 años. Entre 2002 y 2011 fue diputado del AKP, partido que lidera el actual presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan. Es mandatario de este club desde 2021.
ver también
Filipe Luis confesó lo que le hizo a Di María en pleno partido por consejo del Kun Agüero: “Me arrepiento”
El diagnóstico del árbitro Umut Meler y la fuerte decisión que tomó tras la agresión
Tras la agresión sufrida en el partido, el árbitro Halil Umut Meler terminó en el Hospital Acibadem de Ankara. De acuerdo a la agencia Anadolu, el jefe del centro médico reveló que este juez sufrió un traumatismo craneoencefálico. “Su pronóstico vital no corre peligro. Hay sangrado alrededor del ojo izquierdo y una pequeña grieta“, advirtió.
Dün akşam MKE Ankaragücü-Çaykur Rizespor karşılaşmasının sonunda menfur bir saldırıya uğrayan hakemimiz Halil Umut Meler’i tedavi gördüğü hastanede ziyaret ettik. Cumhurbaşkanımız Sayın @RTErdogan hakemimizle telefonda görüşüp, geçmiş olsun dileklerinde bulundu. Hakemimize,…
Precisamente, una vez en el hospital, Umut Meler recibió la visita de sus seres queridos, a quienes le reveló una dura decisión que tomó a partir de la agresión sufrida. Según A Spor, dejaría de ser árbitro. “Es todo lo que tengo“, le habría confesado a sus familiares.
Presidente Erdogan visitó al árbitro Umut Meler
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, también se manifestó respecto a este escándalo. “El deporte es paz y hermandad. En el deporte turco nunca permitiremos la violencia“, fue su mensaje en X (Twitter). Además, trascendió este martes su visita al árbitro Halil Umut Meler del cual se viralizó una foto desde el hospital.
Encuesta¿Te parece bien que se haya suspendido todo el fútbol turco debido a la agresión al árbitro?
¿Te parece bien que se haya suspendido todo el fútbol turco debido a la agresión al árbitro?
YA VOTARON 0 PERSONAS