Napoli se recuperó de la derrota en la última jornada ante Fiorentina. Este sábado 21 de octubre venció a Hellas Verona por 3-1 en partido correspondiente a la fecha 9 de la Serie A de Italia. El duelo se llevó a cabo en el Estadio Marcantonio Bentegodi con el arbitraje de Rosario Abisso.

El local tuvo dos minutos de arranque furiosos en donde obligó a dos intervenciones de Alex Meret para evitar la primera caída de su valla. Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo de Rudi García se fue adueñando del trámite.

Tras varias aproximaciones, al minuto 27 de juego, Napoli llegó al 1-0. Tras un centro desde la izquierda de Raspadori, el balón le pasó por arriba a Di Lorenzo y, por detrás, le llegó a Politano. El ex Inter definió de primera para marcar el 1-0 ante un inmóvil Montipò.

Fue el cuarto gol de Matteo Politano en esta temporada de la Serie A en su noveno partido jugado con el equipo de Rudi García. Mientras que, para Giacomo Raspadori, es su segunda asistencia de gol en este torneo.

El partido siguió favorable para el visitante, con más dominio de balón, sobre todo, en campo contrario. Antes del final del primer tiempo, aumentó la ventaja. En jugada en transición, Politano asistió a Kvaratskhelia, quien se inventó una buena jugada individual y, de zurda, marcó el 2-0 para Napoli al minuto 43.

Fue el segundo gol del extremo georgiano en esta temporada, ya que anteriormente le había marcado a Udinese en la goleada 4-1 hace algunas jornadas. Para Politano, en tanto, fue su tercera asistencia del certamen.

Luego del gol de Kvaratskhelia, hubo cierto enojo de los jugadores de Hellas Verona por cómo lo festejó. Lanzó algo así como unas tres flechas directo a la tribuna local y esto provocó algunos reclamos. El árbitro, al final, amonestó al georgiano.

Para la segunda parte, Marco Baroni trató de cambiar el partido con tres cambios desde el arranque con los ingresos de Lazovic, Terracciano (por el argentino Amione) y Bonazzoli. Sin embargo, Napoli siguió con la tenencia del balón y con las mejores oportunidades.

Al minuto 55, otra vez la conexión Kvaratskhelia-Politano. El pase del italiano para el georgiano permitió que se vaya prácticamente mano a mano con el arquero Montipò. Ni el cruce de Magnani impidió que el georgiano defina para el 3-0. Napoli, prácticamente, liquidó el pleito en el arranque del segundo tiempo.

Kvartskhelia volvió a recuperar la memoria y hacer ese jugador desequilibrante que tanto necesitaba Rudi García, sobre todo, por el arranque irregular de temporada. Con su doblete, llegó a tres tantos en el torneo y logró su segundo doblete de goles en Serie A (el anterior fue enfrentando a Monza el 21 de agosto de 2022).

Hellas Verona, pese a este 0-3 en contra, empezó a salir un poco más, también porque Napoli se lo permitió. Y, al minuto 60 de juego, logró descontar a través de Lazovic, con un remate de zurda en la puerta del área.

Con el tanto de Lazovic, Rudi García decidió cambiar piernas y puso al argentino Giovanni Simeone (por Raspadori) y al defensor Alessandro Zanoli (en lugar de Mario Rui). Eso le dio otro aire al equipo, que empezó a arremeter nuevamente contra la valla de Montipò.

Aunque Hellas Verona también tenía sus oportunidades como un remate de Bonazzoli, que obligó a una buena respuesta de Meret. Simeone tuvo su ocasión de gol tras esta jugada, con una media vuelta que se fue cerca del palo derecho del arquero local.

Hellas Verona no pudo con Meret en la parte final del partido, lo que permitió a Napoli llevarse los tres puntos y a seguir en los primeros puestos de la Serie A. Para Hellas Verona, en tanto, es su octavo partido sin ganar y sigue en el fondo de la tabla.

Las alineaciones de Hellas Verona vs Napoli

Marco Baroni dispuso la siguiente alineación titular para Hellas Verona: Montipò; Magnani, Dawidowicz, Bruno Amione; Faraoni, Mongla, Serdar, Doig; Ngonge; Folorunsho; y Djuric. El argentino Juan Manuel Cruz integra el banco de suplentes. Amione salió en el entretiempo.

Rudi García, por su parte, respondió con el siguiente once titular para Napoli; Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Natan, Mario Rui; Piotr Zielinski, Stanislav Lobotka, Jens Cajuste; Matteo Politano, Giacomo Raspadori y Khvicha Kvaratskhelia. En tanto, el argentino Giovanni Simeone ingresó al minuto 66 de juego y el uruguayo Mathías Olivera está en el banco de suplentes.

¿Cómo llegaban a este partido Hellas Verona y Napoli?

Hellas Verona tuvo un arranque auspicioso de temporada donde ganó sus primeros dos partidos de la temporada (ante Empoli y Roma). Sin embargo, a partir de entonces, no volvió a ganar: sumaba cinco derrotas y dos empates consecutivos y ya mira a los puestos de abajo, ya que se ubicaba en el decimosexto lugar de la tabla.

Napoli tuvo un arranque irregular, a diferencia de lo que fue la temporada pasada donde prácticamente fue imbatible. Venía de caer ante Fiorentina en lo que fue su segunda derrota en el torneo (antes había perdido con Lazio). Llegaba a este encuentro, ubicado en el quinto lugar a siete unidades de Milan.

¿Cuáles son los próximos partidos de Hellas Verona y Napoli?

Hellas Verona está en un tramo de la temporada complicado. Luego de este partido, deberá viajar a Turín para medirse ante Juventus el próximo sábado 28 de octubre en la próxima fecha de la Serie A.

Napoli, por su parte, tiene dos duros partidos por delante. Por la UEFA Champions League visitará a Union Berlin el próximo martes 24 de octubre. Mientras que, el domingo 29, recibirá en el Diego Armando Maradona a AC Milan.

Tabla de posiciones de la Serie A