Hay casi como una premisa que dice que el que es bueno en los videojuegos de fútbol, difícilmente lo sea en la vida real. Y si bien hay algunas excepciones a la regla, hasta la fecha no habíamos visto ningún caso de un campeón de algún deporte electrónico convertido en un futbolista profesional en una gran liga del mundo fútbol.
Pero ese momento ha llegado, y es que la Lazio hizo oficial el fichaje del defensor danés de 21 años, Oliver Provstgaard Nielsen, proveniente del Vejle BK de su Dinamarca natal, a cambio de 4 millones de euros. Un joven que, algunos años atrás, sorprendió al universo de los Esports, al consagrarse campeón de la eChampions League de FIFA 21, venciendo a los mejores del mundo.

Oliver Provstgaard Nielsen jugará en la Lazio.
Su fugaz paso por los Esports y el campeonato de la eChampions League
OliverPN fue el usuario con el que Oliver Provstgaard Nielsen se presentó a los Qualifiers de la eChampions League de FIFA 21. Se metió entre los 32 mejores y enfrentó a varios jugadores de FIFA profesionales, quienes representaban a múltiples equipos.
El torneo, que se desarrolló de forma virtual y remota, por el COVID-19, vio a Oliver ganar todos sus partidos en el torneo. El danés venció a campeones de FIFA de la talla de Lev, Imertal, pepeelbotellu, HezerS, EthxnH y finalmente a Er Caccia en la final, para consagrarse campeón de la FIFA eChampions League 2021 y llevarse 75 mil euros en premio.

Fue campeón de la eChampions League de FIFA 21.
Su asenso como futbolista profesional
Oliver Provstgaard Nielsen es uno de los grandes prospectos del fútbol danés; destaca principalmente por su 1,94m, altura más que útil para transformarlo en un central fuerte en el juego aéreo y difícil de superar.
Provstgaard Nielsen viene de ser campeón de la segunda división con el Vejle, y de ser capitán en los seleccionados juveniles de Dinamarca; ahora tendrá su oportunidad en la Serie A.

Este último año fue capitán de los seleccionados juveniles de Dinamarca y titular en el ascenso del Vejle.
El danés firmó contrato por cuatro temporadas con Lazio, y se sumará al plantel de Marco Baroni, que está actualmente en el cuarto puesto de la liga italiana, firmando una de las mejores temporadas en este último tiempo.







