Raphael Varane le puso un temprano fin a su carrera en el fútbol, tras debutar y lesionarse de gravedad en el mismo partido con el Como 1907, decidió que fueron suficientes procesos de recuperación en una carrera dañada por múltiples problemas físicos. Es por ello que, con 31 años, colgó los botines y encontró una nueva pasión.
El fútbol, como siempre, se mantiene presente en la vida del galo, que se consagró campeón de mundo en 2018 con su selección, ganó 4 Champions League y sus respectivos Mundiales de Clubes con el Real Madrid y cosechó 22 títulos en sus más de 500 partidos como futbolista profesional. Sin embargo, ahora sigue en el deporte pero desde otro lugar.
Varane se unió al consejo de administración del Como, de forma inmediata tras su retiro del fútbol, aunque su rol principal es el de consultor. El francés se desempeña como consultor para el desarrollo del sector joven dentro del club, un rol similar al que también ocupa Thierry Henry, aunque el ex Arsenal ahora se desempeña como analista y suena para ser el próximo seleccionador de Bélgica.

Raphael Varane inició sus propios campus y también ayuda el proyecto del Como 1907.
En cualquier caso, y regresando al rol que tiene Varane en el Como, su puesto sirve como parte de la estrategia de educación e innovación, enfocada en el crecimiento de los jóvenes talentos de la academia del club. El Como busca una preparación total de sus jugadores, tanto dentro del campo como con formación académica y campamentos de verano donde los chicos aprenden de las experiencias que comparten figuras como el ex jugador del Real Madrid.
Varane disfruta de su nuevo rol dentro del fútbol con las jóvenes promesas
Raphael Varane anunció su retiro y colgó los botines de forma bastante reservada, tal y como ha sido su personalidad durante sus casi 15 años como profesional. No obstante, sí se mostró emocionado al hablar de la oportunidad que le da el Como de ocupar un rol como mentor de la próxima generación de futbolistas.
“He acumulado mucha experiencia en el fútbol y uno de los valores más importantes que he aprendido es la resiliencia: creo que es fundamental, tener fortaleza mental y confianza, pero es igualmente importante compartir y comunicar, tanto dentro del club como con la comunidad que lo rodea. Sólo así se podrá construir una identidad fuerte”, destacó.

Stages Raphael Varane, el campus del francés para trasladar su experiencia a los futbolistas del mañana.
Al anunciar su retiro, Varane también comunicó que iniciaría su propio campus para trabajar con los futbolista del mañana. Lo inició en el Norte de Francia, con Puma como Main Sponsor y aseguró que operará de forma internacional para hacer un mayor impacto en el futuro.
Varane puede haberse retirado demasiado temprano, pero una cosa está clara: su pasión por el fútbol sigue tan fuerte como siempre y su plan es trasladarle ese sentimiento a la nueva generación.







