Los primeros años de carrera de Raphael Varane fueron vertiginosos. El Real Madrid lo compró con 18 años allá por 2011 y rápidamente se transformó en la dupla ideal para Sergio Ramos. Juntos lo ganaron todo. Sin embargo, tras un década, dejó la capital española para ir a Manchester United y hoy su carrera está lejos de aquel esplendor.
Varane quedó libre tras tres temporadas como Red Devil y fichó por el Como 1907, flamante ascendido a la Serie A italiana en un proyecto liderado por Cesc Fábregas desde el banquillo. Pero Varane apenas pudo disputar 23 minutos con la camiseta del club italiano tras ser reemplazado en su debut por Coppa Italia por una lesión. Hoy se encuentra fuera de la lista de inscriptos del equipo para jugar la liga y podría dejar el club apenas un mes después de su llegada.
En aquel partido, que fue derrota en penales contra Sampdoria, el defensor francés sufrió una lesión que lo podría dejar fuera durante buena parte de la temporada. Es por ello que, a pesar de apoyarlo públicamente, Cesc Fábregas se vio obligado a dejarlo fuera del plantel que disputará la Serie A, al menos hasta que la misma vuelva a abrirse en el mercado de enero.
Varane había llegado al Como 1907 un mes atrás como agente libre.
De acuerdo a los reportes de medios italianos, el Como estaría pensando en rescindir el contrato firmado hace menos de 45 días, y que unía al futbolista al club hasta 2026.
Especulación con su retiro
El historial de lesiones en el último tiempo de Rapahel Varane es todo menos alentador. El defensor francés ha luchado con múltiples molestias -principalmente musculares-, las cuales se han acentuado durante su paso por el Manchester United.
Las lesiones lo tienen a maltraer desde hace algunos años.
Desde Italia indican que el futbolista estaría con bastantes dudas sobre su futuro. Si bien apenas tiene 31 años, el historial de lesiones y las molestias físicas con las que tuvo que convivir durante estos últimos años son cargas realmente pesadas. Aspectos que serán difícil de superar y que Varane deberá enfrentar en caso de querer volver a ponerse los cortos.
La carrera de Raphael Varane
Raphael Varane debutó en primera división con apenas 17 años, con la camiseta del Lens. Tras una temporada y 24 partidos, el Real Madrid decidió que había visto suficiente y lo compró en 11 millones de euros. Varane pasó una década en Madrid, en la que jugó 360 partidos y ganó 18 títulos, incluyendo cuatro Champions League y sus respectivos Mundiales de Clubes, así como tres ligas en España.
Varane dejó Real Madrid para irse al Manchester United, donde las lesiones comenzaron a sucederse con mayor frecuencia y llegó a ganar 2 títulos (una FA Cup y una Copa de la Liga) en 95 partidos. Por otra parte, a nivel internacional jugó 93 partidos con Francia, selección con la que fue campeón del mundo en Rusia 2018 y finalista en Qatar 2022.