Senna se ha transformado en uno de los trabajos más destacados producidos por Netflix, y su lanzamiento ha polarizado completamente a la plataforma durante varias semanas. La historia, contada con algunas libertades editoriales, capturó a los fanáticos y a los no tan fanáticos y les permitió conocer por dentro la vida de uno de los máximos campeones de la historia de la Fórmula 1.
Sin embargo, su máximo rival en pista, Alain Prost, aseguró que Ayrton Senna no estaría de acuerdo con la forma en que se ha contado su vida en la plataforma de streaming. “Estoy seguro de que a Ayrton no le gustaría todo esto, principalmente porque muestra una clara falta de sensibilidad”, declaró el francés, cuatro veces campeón del mundo.
“Es una gran historia y no tienes por qué contar cosas que no son verdad, ni sacarlas de la nada misma“, apuntó Prost, seguramente haciendo referencia a lo que fueron las escenas en la serie en la que mostraron su rivalidad con el brasileño. “Si tienes que hacer algo comercial, no es lindo hacerlo con el nombre de Senna. No me gustó y no lo acepto“, completó en diálogo con RMC Motori.

La serie de Senna capturó a los fanáticos, pero Prost no está de acuerdo con cómo se contaron las cosas.
Senna vs. Prost, la rivalidad que marcó y elevó a la Fórmula 1
La rivalidad entre Ayrton Senna y Alain Prost es bien documentada, y si bien Netflix puede haberse tomado sus libertades a la hora de contarla, tiene todo el sentido del mundo que haya sido el foco de atención en la mitad de los episodios de la serie.

Ayrton Senna y Alain Prost en McLaren, como compañeros de equipo, en el punto máximo de su rivalidad.
El francés era un favorito claro de los directivos y oficiales de la Fórmula 1 en aquella época, por ser uno de los pilotos más calculadores y seguros arriba de un monoplaza, en una era donde los accidentes estaban a la orden del día. Mientras que el estilo agresivo, temerario e impredecible de Ayrton Senna le hizo ganarse a los fanáticos y contrastaba completamente con el francés.
McLaren los unió en lo que se podría considerar como la mejor alineación de pilotos en la historia de una escudería en la F1, aunque la rivalidad entre ambos hizo implosionar al equipo, más allá de los títulos ganados. Una vez terminado todo, Prost y Senna se hicieron buenos amigos, a partir del respeto que se ganaron uno del otro en la pista y es por ello que el francés se animó a hablar por Senna en esta ocasión.







