La carrera de Mateo Retegui tomó un drástico giro en este mercado de pases. El delantero argentino, que representa a la Selección de Italia, la rompió en la última temporada con la camiseta de Atalanta y tomó la decisión de pasar a la Liga Profesional Saudí.
Al Qadsiah desembolsó 65 millones de euros por el futbolista de la Azzurra, que había llegado a Bérgamo apenas un año atrás por 25 millones. Es decir, era un negocio difícil de rechazar para el club italiano, aunque una decisión complicada para el futbolista, que priorizó esa liga y el abultado contrato.
Finalmente, a dos semanas de su presentación oficial en el equipo saudí, Retegui tuvo este lunes su bautismo goleador. Fue en el amistoso ante Sevilla, dirigido por Matías Almeyda, que finalizó en empate por 2-2 en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
A los 29 minutos de la primera parte, el exjugador de hockey empató el trámite por 1-1 de manera provisoria al ejecutar con éxito un penal. Retegui eligió el medio, definió con sutileza y vio volar al arquero rival mientras celebrara su primer tanto con Al Qadsiah, dónde comparte equipo junto a Equi Fernández y Nahitan Nández, otros dos ex Boca.
El dinero que llegó a Argentina por la ida de Retegui a Arabia
El Xeneize apadrinó al delantero ítalo-argentino entre los 16 y los 20 años. Por lo tanto, cobró 1.625.000 euros. La cifra se vuelve más impactante si se suman los montos que recibió incluyendo sus anteriores traspasos: ya acumula más de 10,5 millones de euros un jugador que solamente disputó un partido como azul y oro.
En segundo lugar aparece River, quien lo tuvo en inferiores desde los 12 hasta los 15 años, previo a que se pase a la vereda de en frente, y por eso recibió unos 650.000 euros. Más atrás aparecen Estudiantes, Talleres y Tigre, que lo tuvieron un año cada uno, siempre en calidad de cedido desde Boca. En ese sentido, les correspondieron alrededor de 325.000 euros a cada uno.

ver también
Con guiño a otro equipo incluido, el polémico posteo de Marcos Rojo en pleno conflicto con Boca

ver también
En Real Madrid ya alucinan con la llegada de Franco Mastantuono: “Transmite una energía positiva”







