Se terminó la era de Diego Dabove en una nueva destitución de entrenador que presentó la Liga Profesional 2023, por lo que Huracán no solamente culminó una etapa de buenos resultados en el comienzo, sino que ya contrató a su reemplazo. Sebastián Battaglia es quien ocupará el cargo después de un positivo paso por Boca aunque con resolución negativa.

El ex mediocampista de 17 títulos conquistados con el "Xeneize" como jugador mas dos de entrenador sabe que esta será su primera etapa fuera del club de la Ribera. No se trata de su segunda gestión de director técnico ya que su comienzo fue en Almagro por 2018. Tomará al "Globo" en el 23° lugar con 16 puntos en el campeonato y actual líder del Grupo B en la Copa Sudamericana 2023, aunque el resto de los equipos tienen la misma puntuación y menor diferencia de gol.

Como el "León" asume rápidamente en un breve lapso de "respiro" de calendario para un Huracán que posee más partidos acumulados que el resto debido a su disputa de repechaje en Copa Libertadores, es un hecho la fecha de estreno de partido en el que Battaglia retomará su carrera de entrenador tras conquistar la Copa de la Liga 2022 y la Copa Argentina 2020 con Boca.

¿Cuándo debuta Sebastián Battaglia como director técnico de Huracán?

Sebastián Battaglia debuta como director técnico de Huracán el viernes 12 de mayo con el partido que Huracán tendrá ante Godoy Cruz, con horario pautado para las 20:00 hora local desde el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

¿Cuándo juega Boca vs. Huracán en el regreso de Sebastián Battaglia?

En caso de que continúe en el cargo para ese entonces, Boca y Huracán juegan en el fin de semana del 7, 8, 9 y 10 de julio en una fecha y hora que aún no fue asignada, pero que tendrá a La Bombonera como sede principal del duelo. Battaglia regresaría luego de lo que fue su último partido como entrenador del cuadro "Azul y Oro" en julio 2022, cuando el equipo cayó por penales contra Corinthians en octavos de final por la Copa Libertadores.