Luego del final caliente en el triunfo de Racing ante Boca en el Trofeo de Campeones, que terminó con una lluvia de expulsados y la suspensión del partido, se conoció la sanción para el Pipa Benedetto, expulsado por hacer gestos de que el árbitro fue comprado, y para Carlos Alcaraz, quién recibió la roja luego de festejar su gol y provocar un tumulto.

 

El Tribunal de Disciplina de AFA, cambió con su parecer y los jugadores deberán cumplir su suspensión en la próxima Liga Profesional 2023. Para el 9 de Boca, la sanción es de 4 partidos, por lo que recién podrá jugar en la quinta fecha, ante Velez. 

 

Por el lado del juvenil de la Academia, la suspensión será de 3 fechas, por lo que Gago podrá contar con el frente a Arsenal, en la cuarta fecha del torneo. Cabe destacar, que en caso de que tanto Racing o Boca jueguen la copa en Abu Dhabi, cumplirán una fecha de suspensión allí. 

En cuanto a los otros expulados, sus sanciones son: Frank Fabra y Jonathan Galvan dos fechas de suspensión, mientras que Carlos Zambrano, Sebastián Villa, Diego González, Luis Advíncula, Alan Varela y Johan Carbonero recibieron una fecha.