En la fría noche de La Paternal, Argentinos Juniors recibió a Independiente, que venía de triunfar en Avellaneda frente a Talleres. Buscando revertir el golpe que sufrió en condición de visitante ante Sarmiento, los comandados por Gabriel Milito se plantaron ante su gente y trataron de ser protagonistas.

A diferencia de lo que fue el primer semestre del año, el Rojo de Eduardo Domínguez está mostrando otra cara y llegó al Diego Armando Maradona con la premisa de que se viera un buen espectáculo. Algo que finalmente ocurrió.

Costó que ambos se hicieran dueño del partido, pero de a poco lo fueron logrando. De hecho, se fueron repartiendo el desarrollo del juego, donde el Bicho golpeó primero por medio de Thiago Nuss. El mediocampista surgido en el Semillero del Mundo dejó sin respuesta alguna a Sebastián Sosa después de que sacara un violento remate dentro del área. Sin embargo, las emociones continuarían en la primera etapa.

Llegando al final, cuando el árbitro Yael Falcón Pérez estaba mirando el cronómetro para adicionar los minutos de descuento, Independiente logró la igualdad mediante los pies de Leandro Benegas, quien apareció en el segundo palo tras la salida de un córner. Por lo hecho en el primer acto, el 1-1 estaba bien.

Luego de un frío entretiempo, donde los hinchas se refugiaban en tomar un café, la etapa complementaria comenzó con todo. Argentinos Juniors fue en búsqueda del segundo tanto y lo agarró dormido a Independiente, por lo que pudo volver a imponerse en el marcador. Y lo hizo a través de uno de sus mejores jugadores: Fausto Vera.

El mediocampista central del Bicho, que llegó a su séptimo tanto en Primera División, comandó la contra y se sacó a tres hombres de encima para luego definir contra un palo, dejando sin chances a Sebastián Sosa. A partir de allí, los locales comenzaron a dominar la pelota y, más allá de que Eduardo Domínguez movió el banco de suplentes, no logró emparejar el resultado.

Con el sufrimiento de por medio, ya que los de La Paternal no liquidaban el encuentro, llegó el silbatazo final por parte de Falcón Pérez y la alegría por los alrededores del estadio Diego Armando Maradona. De esta manera, los de Gabriel Milito alcanzaron su segundo triunfo en el campeonato, mientras que el Rojo se quedó sin invicto.