Estadio José Amalfitani. Domingo 20:15. Fecha 18. La ficha técnica básica del partido de la jornada. Vélez y Boca, un duelo con mucho picante en los últimos años y que está vez no será excepción.
Uno de los motivos principales de la pica entre ambos en los últimos enfrentamientos fue la salida de Mauro Zárate del Fortín rumbo a Boca, lo que en Liniers fue considerado como una traición de parte de uno de sus ídolos. Pero, ya con esas asperezas limadas porque el jugador no pertenece más a Boca, este partido tiene un condimento especial porque los dos equipos tienen un objetivo común: clasificar a la Libertadores próxima.
El Xeneize marcha tercero en el campeonato con 30 puntos y Vélez con 28 unidades se encuentra quinto, pero en la anual es el Fortín el equipo que está un escalón por encima de los de Battaglia, con una diferencia un poco más inflada.
De todas formas, en ambos equipos se palpita el duelo con mucho entusiasmo porque son dos conjuntos muy parejos y que cada uno tendrá ases bajo la manga para tratar de amargar la noche al rival. Boca y la juventud de los chicos de inferiores que la vienen rompiendo, sumado a los refuerzos que empiezan a encajar y los más experimentados acompañando en buen nivel.
Y en Vélez, al margen de venir en gran racha con 11 partidos seguidos sin perder y de explotar el talento de Luca Orellano y Thiago Almada, tienen una carta que es más cuestión de creer o reventar, pero que en el fútbol es raro que falle: la ley del ex. La inexorable ley que se cumple partido tras partido de jugadores con pasado en el club que enfrentanconvirtiendo goles en dichos encuentros puede aparecer este domingo por la noche en Liniers, ya que los de Mauricio Pellegrino tienen en sus filas cuatro jugadores ex Boca.
Bouzat, Jara y Centurión (Foto: Getty)
Ellos son Agustín Bouzat, quien surgió en la cantera del Xeneize; Leonardo Jara, de reciente y largo paso por Boca; Ricardo Centurión, de recordado pero corto camino en el equipo campeón con Guillermo Barros Schelotto; y por último Carlos Lampe, el arquero boliviano que ni siquiera debutó en el conjunto de la Ribera.
Esta claro que Lampe no podrá ser parte de la ley del ex al ser el arquero suplente, pero los tres restantes jugadores tienen posibilidades, sobre todo Bouzat quien es un probable titular. Centurión y Jara partirán desde el banco. Y también en el plantel está Lucas Pratto, pero no fue convocado por Pellegrino. Battaglia deberá estar atento a este detalle.