El 30 de junio no es un simple fin de mes y su mayor importancia en el fútbol no es porque sea el día que marca el 50% del año. En esta fecha finalizan muchos contratos en el mundo del deporte, como el de Lionel Messi en Barcelona. Tal como le sucede al astro argentino, en Boca finalizan cuatro ciclos importantes que tendrán hoy su despedida.

Pese a que la pretemporada está en marcha hace varios días, algunos jugadores asistían a la práctica esperando su inevitable salida. La no renovación de sus respectivos contratos indicaba que, a partir de mañana, no serán más futbolistas del Xeneize, por lo que hoy tendrán su último entrenamiento.

Se trata de Franco Soldano, Julio Buffarini, Leonardo Jara y Emmanuel Más. Los tres defensores se irán del club luego de un largo paso con muchos altibajos. Si bien aún se desconocen sus respetivos destinos, Miguel Ángel Russo no contaba más con ellos.

Buffarini y Soldano, dos de los que se despiden de Boca. (Foto: Getty Images)

Buffarini y Soldano, dos de los que se despiden de Boca. (Foto: Getty Images)

El caso del delantero es diferente, ya que no queda libre, sino que se le termina el préstamo y deberá regresar al fútbol europeo. Olympiacos, dueño de su pase, lo espera para que se sume a sus prácticas para que el DT defina si lo tiene en consideración. El club griego podría cederlo nuevamente al medio local, pero Boca ya no es opción.

Teniendo en cuenta diferentes factores, como la edad, el nivel mostrado y el desgaste, es casi imposible que alguno de los cuatro vuelva a ser buscado por la entidad de Brandsen 805. A Soldano ya le llegó un reemplazante (Orsini) y se espera que un lateral derecho (Advíncula) arribe en los próximos días.