San Lorenzo atraviesa un contexto totalmente negativo en el campeonato. Antes del arranque de esta Liga Profesional, quien fue presentado como entrenador del Cuervo fue el uruguayo Paolo Montero, y tras un inicio prometedor con 8 puntos en los primeros 12 en juego, desde ahí hasta el último partido ante Huracán, solo sumó 9 puntos.

Por eso, y por encontrarse entre los últimos 4 puestos de la Liga Profesional, el DT dio un paso al costado y fue destituido de su cargo antes del clásico con Huracán, el cual fue dirigido por la dupla interina de Diego Monarriz y José Di Leo, pero que el resultado también fue una dura derrota que complicó aún más la situación de San Lorenzo.

Desde la salida de Montero, comenzó la danza de nombres con llamativos intereses. Primero sonó con fuerza Hernán Crespo, pero fue rechazado por el propio DT porque estaría atento a la situación de Gallardo en River. Luego aparecieron los rumores de Miguel Ángel Russo, quien actualmente está sin equipo tras su paso por Boca que culminó en agosto por malos rendimientos. Y por último, otro flamante nombre que osciló por el Bajo Flores fue el de Javier Mascherano, pero no prosperó.

Y esta tarde, el propio San Lorenzo fue quien confirmó el encargado de manejar el fútbol del equipo oriundo de Boedo, y finalmente no será ni Crespo, ni Russo ni Mascherano. Resulta que la Comisión Directiva del Ciclón decidió mantener a Diego Monarriz y a José Di Leo hasta diciembre, es decir, hasta la finalización de la Liga Profesional para, según el club, “evaluar todas las divisiones formativas y elaborar un proyecto integral“.

El tándem Monarriz-Di Leo tienen una difícil tarea de levantar el rendimiento de San Lorenzo en los siete partidos que quedan en este campeonato.