En marzo de 2021, Ramón 'Wanchope' Ábila abandonó el fútbol argentino. Más precisamente, el potente delantero dejó de vestir la camiseta de Boca Juniors para sumarse a las filas de DC United, elenco de la Major League Soccer de Estados Unidos. En el combinado norteamericano, el artillero no demoró en responder con grandes rendimientos.

Sin embargo, Ábila podría regresar al fútbol doméstico en un futuro. Es que un equipo que supo disfrutarlo de manera contundente en el pasado quiere contar nuevamente con sus servicios. Se trata de Huracán: David Garzón, su actual presidente, exteriorizó su deseo de que 'Wanchope' se desempeñe nuevamente en el Globo de Parque de los Patricios.

"Uno por ahí dice 'lo traigo a Wanchope' y la gente piensa que va a venir. Sí puedo prometer el máximo esfuerzo porque es un jugador muy importante para el club. Nos ha dado muchas alegrías y me gustaría, dentro de las posibilidades de Huracán y de él, tenerlo en el club", comenzó exteriorizando la máxima autoridad de Huracán.

"Por eso no lo quiero prometer, pero sí prometo esfuerzo para repatriar jugadores así como hicimos con Marcos Díaz y en el futuro con jugadores que nos han dado mucho", profundizó Garzón, llenando de esperanzas a todos y cada uno de los hinchas del equipo actualmente comandado estratégicamente por Frank Darío Kudelka.

Cabe recordar que, defendiendo la camiseta de Huracán, Ábila supo despacharse con nada más ni nada menos que 58 anotaciones y 8 asistencias en 119 encuentros oficiales. Además, el atacante de 31 años de edad formó parte de la conquista de dos títulos muy recordados para el Quemero: la Copa Argentina y la Supercopa Argentina.