En el fútbol argentino se están dando los últimos pasos de los jugadores históricos y emblemáticos de varios clubes. Como ya sucedió con Maximiliano Rodríguez en Newell’s, Lisandro López en Racing y Leonardo Ponzio en River, un ex futbolista de Boca no podrá cumplir con su proeza y quedará trunco su sueño de superar a Hugo Orlando Gatti.
El arquero que se retiró en el año 1988, mantiene un récord de 819 partidos disputados, pero además de haber sido el futbolista que más años estuvo vigente, con 26 temporadas ininterrumpidas. Desde que debutó a los 18 años de edad, hasta que colgó los guantes, pasaron 9534 días, y un ex Boca estuvo a punto de superarlo.
Christian Lucchetti, a través de un posteo en Instagram que realizó su hija, confirmó que dejará de jugar profesionalmente, una vez que finalice el partido ante River. Y con43 años, 5 meses, y 14 días se convirtió en el segundo futbolista que más tiempo estuvo dentro de una cancha. El récord sigue siendo de Gatti, quien jugó hasta los 44 años y 21 días.
El ex Banfield, Boca, Racing y Santos Laguna (México), además de Atlético Tucumán, disputó un total de 701 partidos, entre los años 1996 y 2021. El Laucha obtuvo dos campeonatos con Banfield (uno en la antigua B Nacional, que valió un ascenso), mientras que con el Decano también logró un torneo y retorno a la Primera División del fútbol argentino.