La actividad de Boca en el mercado de pases no solo está vinculada a las figuras que Juan Román Riquelme mencionó en las últimas horas, como los casos de Edinson Cavani y Arturo Vidal. El Consejo de Fútbol está configurando el plantel definitivo que competirá en el segundo semestre del 2022 y, hasta ahora, solo se conocen distintas salidas del club.

Gabriel Vega es uno de los juveniles que saldrá del Xeneize para sumar minutos en Primera División: el volante seguirá su carrera en Godoy Cruz, luego de ser uno de los jóvenes con mayor consideración por parte de Sebastián Battaglia y en La Ribera se ilusionan con volver a tenerlo con más experiencia tras la finalización del préstamo. Vicente Taborda, Aaron Molinas y Marcelo Weigandt podrían seguir sus pasos en el presente libro de pases.

Otra de las decisiones que había que tomar en el despacho de Brandsen 805 era con respecto al regreso de Gonzalo Maroni, quien terminó su cesión en el Atlas de México y debía volver a Boca para sumarse al plantel profesional. Battaglia le bajó el pulgar inmediatamente y el Consejo negoció su salida, la cual se concretó en las últimas horas.

San Lorenzo avanzó rápidamente por uno de los "descartes" del Xeneize y, según informó el periodista Germán García Grova, Gonzalo Maroni es nuevo refuerzo del Ciclón. El volante llega por la vía del préstamo, con una duración de 1 año y medio. Además, Boca podrá repescarlo cada seis meses o bien acordar una opción de compra con el Cuervo, informó el cronista de TyC Sports. Trato hecho.