Batacazo histórico de Arsenal: el conjunto de Sarandí ganó en el Monumental por primera vez en su historia tras empezar debajo del marcador anteRivery hasta hubo lágrimas en el DTCarlos Ruiz, como para dimensionar los tres puntos obtenidos en Núñez durante la jornada dominical en la Liga Profesional.
Los del Viaducto habían comenzado el encuentro en el fondo de la tabla de los promedios, pero el corazón puesto en la cancha demostró que quieren quedarse en Primera. Si a eso le sumamos una serie de errores catastróficos para el Millonario, el resultado final no tiene ninguna discusión.
Otro de los factores para que Arsenal consume una victoria inédita fue su arquero, Alejandro Medina, quien registró ¡nueve! atajadas en el Monumental para evitar que La Banda diera vuelta el marcador en medio de un bombardeo de centros. Según OptaJavier, vía Twitter, solo tres arqueros habían alcanzado esa cifra de salvadas en cancha de River desde 2014 en Primera División. Salvaje.
Para colmo, una de las figuras del Arse junto a Peña Biafore confesó su fanatismo por el rival de toda la vida del Millonario. “No lo dije en ninguna nota, pero soy hincha de Boca. El triunfo va dedicado a mis dos hermanos y también para mí, lo disfruté mucho“, le dijo a ESPN terminado el encuentro. Una tarde que no va a olvidar.