Por la fecha 7 de la Liga Profesional, San Lorenzo venció sin complicaciones a un desmedrado Gimnasia La Plata. Con goles de Andrés Vombergar, Adam Bareiro (x2) y Gastón Hernández, El Ciclón ganó cómodamente 4 a 0 y escaló a la cima de la tabla de posiciones en exclusiva soledad. En su cancha, rara vez decepciona.

Con 5 victorias, 1 empate y tan solo 1 derrota, el conjunto dirigido por Rubén Darío Insúa está realizando una magnífica campaña en el fútbol argentino. Tras un mercado de pases con más bajas que altas, logró consolidar algunos rendimientos y aprovechar al máximo cada jugada elaborada. Ayer, por primera vez, ganó por más de un tanto y confirmó su buena racha en su estadio.

Siete victorias consecutivas en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón logró hacer de su estadio un terreno hostil para los rivales y sigue cosechando puntos fecha tras fecha. De los últimos 7 equipos que jugaron allí, ninguno pudo sumar puntos ni tampoco convertir al menos un tanto. 

Si estiramos la racha al debut de Insúa como DT en esta nueva etapa, los números siguen siendo positivos. Desde aquel empate 1 a 1 ante Independiente, San Lorenzo jugó 18 partidos en su propio estadio. ¿Cómo le fue?

Fueron 9 victorias, 8 empates y tan solo 1 derrota por la mínima ante River Plate. Además, cosechó 9 vallas invictas y 26 goles a favor, recibiendo tan solo 12 en esos 18 encuentros disputados. Se ganó el respeto de los visitantes.