Un partidazo con todas las letras en el Estadio Monumental. La caída de Talleres en el inicio del domingo le agregó un sabor especial al clásico que River y San Lorenzo iban a protagonizar por la jornada 16 de la Liga Profesional. El resto de los contendientes, prendidos a lo que sucedía en Núñez.

San Lorenzo dio la sorpresa durante la primera etapa, al igual que sucedió en los últimos encuentros entre ambos disputados en la cancha del Millonario. Nicolás Fernández Mercau recibió un centro pasado, mal defendido por el equipo del Muñeco, y no dudó en sacar un zapatazo cruzado. Armani solo la pudo ver ingresar al arco en lo que fue el 1-0 de los dirigidos por Paolo Montero.

A pesar de lo parejo que se presentaba el partido, River no cedió la pelota y la utilizó como herramienta para acercarse a la portería de Torrico. Antes del final del primer tiempo, Julián Álvarez recibió la pelota en la misma zona donde le anotó el primer gol a Boca y, sin controlarla, le dio de primera para estampar el empate en Núñez.

La etapa complementaria repitió la tendencia: el Millonario manejó más la pelota e hizo daño, pero San Lorenzo fue peligroso en sus ataques. Aún así, la moneda cayó del lado de La Banda y, con rebote incluido, Álvarez selló su doblete para dar vuelta el marcador y generar el delirio de los hinchas presentes en el Antonio Vespucio Liberti. El clima fue de partido de campeonato.

La frutilla del postre la puso -como no podía ser de otra manera- el Araña: Álvarez definió mano a mano ante la salida de Torrico yRiver consumó un triunfo importantísimo en una fecha donde todos sus perseguidores dejaron puntos en el camino. Además, los de Gallardo se quedaron con el primer puesto de la Tabla Anual y pican en punta para clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores. Próxima parada: el jueves ante Talleres en Córdoba. Partidazo.