Con la misión de ser protagonista en el marco de la temporada que está por comenzar, Independiente fue uno de los equipos de la máxima categoría del fútbol argentino que más se movieron en torno a la actividad relacionada con el mercado de pases. Sí, los de Carlos Tevez diagramaron muchos fichajes pero también varios alejamientos.
Por un lado, los Diablos Rojos de Avellaneda concretaron las partidas de jugadores como Tomás Pozzo, Agustín Mulet, Javier Báez, Martín Serrafiore, Martín Cauteruccio, Baltasar Barcia, Renzo Bacchia, Patricio Ostachuk y Agustín Quiroga. De esta manera, Tevez y compañía demostraron la intención de llevar adelante un fuerte recambio.
Y, paralelamente, Independiente fue a fondo para hacer efectivas las incorporaciones de Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors), Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Alex Luna (Atlético de Rafaela), Adrián Spörle (Arsenal de Sarandí), Jhonny Quiñónez (Aucas de Ecuador) y Juan Fedorco (Nueva Chicago), que ya se pusieron a disposición del cuerpo técnico.
De todas maneras, no todo luce tan sencillo para Independiente. Es que continúa teniendo algunos inconvenientes relacionados con lo financiero y los tiene que solucionar para poder utilizar a todos los refuerzos mencionados de cara a la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que comenzará el fin de semana que viene. Sí, urgentemente.
Gabriel Ávalos, uno de los refuerzos de Independiente. (Foto: Getty)
En primer término, el 15 de enero pasado, Independiente desembolsó 23.500 francos suizos que fueron destinados al mediocampista ecuatoriano Fernando Gaibor. De esta manera, la FIFA levantó automáticamente la inhibición que existía contra los de Avellaneda por la mencionada deuda que se tenía con el volante que militó allí entre 2018 y 2019.
ver también
Los dos equipos que compiten con River por Luciano Rodríguez
Pero lo cierto es que hay otra inhibición que continúa atormentando a los dirigidos por Tevez y que pone en jaque la presencia de los fichajes para la primera fecha del mencionado certamen doméstico. Y dicha inhibición tiene al defensor uruguayo Edgar Elizalde como protagonista. Algo que se debe solucionar lo antes posible.
Sucede que Independiente mantiene una deuda con el Pescara de Italia por el pase de dicho jugador. Como consecuencia de ello, entre el 22 de enero y el 28 de enero deberá hacerle llegar a los europeos los 400.000 dólares correspondientes para poder levantar la última inhibición y habilitar a todos y cada uno de sus refuerzos.
Encuesta¿Podrá Independiente luchar por el título?
¿Podrá Independiente luchar por el título?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Los números de Elizalde en Independiente
Edgar Elizalde acumuló una anotación al cabo de 32 encuentros oficiales con la camiseta de Independiente.
El debut de Independiente en la Copa de la Liga
Por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Independiente visitará a Independiente Rivadavia el viernes 26 de enero a las 21:15 horas.