El Estadio UNO de la ciudad de La Plata fue el escenario designado para un compromiso absolutamente trascendental en el marco de la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Es que Estudiantes y Boca Juniors salieron al campo de juego para medir fuerzas con la misión de hallar un triunfo completamente vital pensando en la clasificación a la próxima instancia.

Cabe destacar que el partido entre el Pincha y el Xeneize tenía a Fernando Echenique como máxima autoridad. Por otra parte, el mismo pudo visualizarse por intermedio de la pantalla de ESPN Premium. Sin embargo, cuando transcurrían jugados apenas 27 minutos del primer tiempo, el mismo debió ser suspendido.

Es que Javier Altamirano, mediocampista chileno de Estudiantes, se desvaneció en pleno campo de juego, padeciendo convulsiones y generando una enorme preocupación entre todos los presentes. Posteriormente fue retirado en ambulancia y, luego de un tiempo de espera, el cotejo se suspendió. Cabe destacar que la voz del estadio informó que está consciente y siendo atendido.