En medio de la tensión en Rosario y el incremento de los actos terroristas por parte de bandas de narcotráfico, más representantes de la ciudad alzaron la voz. Juan Cruz Komar, uno de los referentes de Rosario Central, se refirió a la sensible situación en las últimas horas.

En conferencia de prensa, el defensor surgido en Boca Juniors con pasado por Talleres compartió una reflexión sobre lo que está ocurriendo por estos días. Especialmente, comentó sobre los asesinatos a civiles y el plan del Ministerio de Seguridad para devolver la paz a la ciudad.

Creo que todo el negocio del narcotráfico tiene una profundidad muy grande, tiene tentáculos en un montón de rubros que van más allá de una solución fácil como es traer a las Fuerzas Armadas“, comenzó el zaguero.

“Y continuó: “Creo que es un problema complejo que espero que se solucione rápido y también lo exijo porque nuestra familia y todas las personas que queremos están en una situación vulnerabilidad muy grande que nos duele un montón“.

Y cerró con una contundente frase: “En estos últimos años teníamos al elefante adentro de la habitación y sabíamos que el problema estaba, pero se miraba al costado. Tuvieron que pasar unas situaciones estas semanas en las que trabajadores completamente ajenos a hechos delictivos sufrieron con la pérdida de su vida y parece que tuvo que suceder eso para que tomen dimensión de lo profundo de la crisis. Creo que es un trabajo que requiere que todo el arco político, ciudadano y social esté unido. No me parece que con un show represivo se pueda solucionar“.