logotipo del encabezado
Boca Juniors

Lo dijo Beligoy: los 4 árbitros que tienen chances de dirigir el Superclásico

El Director Nacional del Arbitraje dio nombre y apellido de los candidatos. Tres de ellos nunca dirigieron un Boca-River.

Lo dijo Beligoy: los 4 árbitros que tienen chances de dirigir el Superclásico
© Getty ImagesLo dijo Beligoy: los 4 árbitros que tienen chances de dirigir el Superclásico

A falta de poco más de una semana para el Superclásico, una de las incógnitas está en el arbitraje. A la espera de la designación oficial, Federico Beligoy habló en ESPN y nombró a los cuatro jueces que tienen chances para impartir justicia en el Boca-River.

“Hay cinco candidatos para dirigir el Superclásico”, aseguró el Director Nacional del Arbitraje, que nombró a cuatro y se encargó de descartar a Darío Herrera, el elegido para las últimas tres ediciones. Cabe recordar que el Boca-River no será el único clásico de la fecha 7, ya que se jugarán todos los cruces interzonales.

Tweet placeholder

Los 4 árbitros con chances de dirigir el Superclásico

De todos los mencionados, el único con experiencia previa es Facundo Tello. Al mundialista ya le tocó dirigir tres veces este partido. La primera vez fue en el Torneo de Verano de 2018, cuando el Millonario se impuso por la mínima con gol de Rafael Santos Borré. Los otros fueron dos 1 a 1 en la Copa de la Liga 2021: uno en la primera fase (Villa, de penal, y Palavecino convirtieron los goles), y otro en los cuartos de final (Tevez y Julián Álvarez), donde el Xeneize se impuso en los penales.

Los otros tres no tienen experiencia en encuentros de esta magnitud. Uno de ellos es Fernando Echenique, quien para Beligoy “está en un muy buen momento”. Los restantes son más jóvenes, pero muy bien considerados puertas adentro: Yael Falcón Pérez y Nicolás Ramírez.

Publicidad

La posible fecha del Superclásico

Teniendo en cuenta que el compromiso no puede disputarse el sábado porque Boca enfrenta a Palmeiras el jueves previo, el día que pica en punta es el domingo 1 de octubre. Hasta el momento, el horario que toma fuerza es el de las 14 horas. Aún resta la confirmación oficial.

Lee también
Bragantino cruzó a River luego de coincidir en el grupo de la Copa Sudamericana 2026
Fútbol Sudamericano

Bragantino cruzó a River luego de coincidir en el grupo de la Copa Sudamericana 2026

Los kilómetros que recorrerán River y Boca en la fase de grupos
Fútbol Sudamericano

Los kilómetros que recorrerán River y Boca en la fase de grupos

Ponzio explicó qué valor tiene la Sudamericana para River y reveló qué lo sorprendió de Coudet
River Plate

Ponzio explicó qué valor tiene la Sudamericana para River y reveló qué lo sorprendió de Coudet

Se afianzó en Arsenal, es una fija para el Mundial y llenó de elogios a River: “Un gran club”
Fútbol Internacional

Se afianzó en Arsenal, es una fija para el Mundial y llenó de elogios a River: “Un gran club”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo